null: nullpx
Abuso Policíaco

"Me dejaron la cara desfigurada": hombre alega que oficiales le hicieron comentarios racistas y lo dejaron moreteado y sangriento

Una publicación en Instagram alega que un hombre recibió golpes de bastones de parte de alguaciles del condado San Joaquín. La oficina del alguacil asegura que oficiales de correccionales tuvieron que reaccionar a la agresividad del hombre.
4 Dic 2019 – 3:06 PM EST

CONDADO SAN JOAQUÍN, California. — Un hombre que fue detenido por oficiales en Stockton, California alega que ellos le hicieron comentarios racistas mientras lo derribaron y golpearon.

En una cuenta de Instagram de un hombre llamado Jacob Angelo Servin, él dice que fue golpeado por "alguaciles de Stockton". La ciudad de Stockton pertenece al condado San Joaquín, y el alguacil de ahí ha confirmado que recibieron a Servin cuando aún no presentaba heridas, pero que sus oficiales "se vieron obligados a reaccionar a la agresividad de Servin", y han comenzado una investigación interna.

“Nunca en un millón de años me imaginaría que sería una víctima de un ataque racial”, dice Servin en la publicación. “Me detuvieron, golpearon, ahorcaron y patearon y me pegaron con bastones mientras yo gritaba que dejaran de hacerlo”, asegura Servin.

Las fotos publicadas muestran a un hombre sentado en una silla con la cara moreteada y con laceraciones. Los dos ojos los tiene hinchados y uno de ellos no se puede abrir completamente. Su abrigo y pantalones tienen manchas rojas.

Hombre acusa a oficiales del condado San Joaquín de hacerle comentarios racistas y golpearlo

Loading
Cargando galería

Servin dice que fueron tres oficiales los que le dieron golpes con las manos y bastones, dejándole la nariz rota, con laceraciones y contusiones en el cuerpo. “Me dejaron la cara desfigurada, la nariz rota, y moretones por todo el cuerpo, además de dejarme sangriento”, dice en la publicación.


La oficina del Alguacil del condado San Joaquín publicó un comunicado en la que dicen que Servin no cumplía con los oficiales. "Oficiales de correccionales recibieron al señor Jacob Servin de la Policía de Stockton. En ese momento, Servin no presentaba ninguna herida visible".

"Servin no cumplía con las instrucciones de los oficiales durante la fase inicial del proceso de ingreso", dice el comunicado. "Debido a su rehusión a cooperar, fue escoltado a una celda temporal donde agredió físicamente al personal de la cárcel. "Informes preliminares indican que Servin agarró a una mujer oficial, intentó tomar su equipo, pateó a un oficial en el pecho e intentó morder al personal. Los oficiales se vieron obligados a reaccionar ante su agresividad para protegerse y mantener la seguridad de los demás en las instalaciones."

"Después del incidente, Servin fue transportado a un hospital. El personal médico le informó de sus posibles lesiones y él no cooperó con ellos y rechazó el tratamiento médico. La Oficina del Alguacil ha comenzado un proceso de revisión administrativa y el caso está bajo investigación interno", explica el Departamento del Alguacil.

Servin dice que "apenas puede caminar debido a sus heridas. "Nadie merece ser golpeado así...no por el color de su piel o por su origen étnico. No dormiré hasta que se haga justicia”.

Relacionado:



La muerte de un hombre negro a manos de la policía de Chicago genera protestas y disturbios

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés