MIAMI, Florida - El gobierno federal rechazó por segunda vez la petición del gobiernador, Rick Scott, para que se declarara 'Estado de Emergencia' en Florida, debido a la contaminación con algas tóxicas en el río St. Lucie.
FEMA rechaza por segunda vez petición de Estado de Emergencia en Florida por algas tóxicas
El gobernador Rick Scott había apelado la decisión del gobierno federal de no declarar estado de emergencia por el brote de algas tóxicas en el río St. Lucie.


La Administración para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) denegó la petición de fondos de emergencia solicitada por Scott a través de una apelación hace semana y media, reportó el Orlando Sentinel.
Notas Relacionadas
En su carta, el gobernador de reclamó a la administración Obama no haber reparado el dique Herbert Hoover alrededor del lago Okeechobee y argumentó que ese "fracaso del gobierno federal" es la razón de la emergencia.
Actualmente, la mayor parte de estas algas tóxicas ya se han desaparecido del lago Okeechobee debido a la disminución de descargas.
FEMA le negó a Scott su solicitud el pasado 15 de julio argumentando que el Estado no probó que no es capaz de manejar la "severidad y magnitud" de las algas tóxicas.
La agencia federal apuntó a la capacidad económica que tiene Florida y que ha sido resaltada por el mismo gobernador en declaraciones en las que asegura haber impulsado un crecimiento económico de 2.3 por ciento.
Florida declaró estado de emergencia el junio luego que las algas tóxicas se extendieran hacia el este del lago Okeebobee y hacia el sur a través del canal de West Palm.

