Contaminación

Florida apela rechazo del gobierno federal de declarar estado de emergencia por algas tóxicas

FEMA le negó a Florida la solicitud de estado de emergencia federal hace un mes argumentando que el estado no demostró no ser capaz de atender económicamente la proliferación de algas en el lago Okeechobee.
15 Ago 2016 – 2:34 PM EDT

MIAMI, Florida - El gobernador de Florida, Rick Scott, apeló este domingo la decisión del gobierno federal de negarle declarar 'estado de emergencia' la zona del río St. Lucie debido al brote de algas tóxicas.


En la carta de apelación, Scott le reclamó a la administración Obama no haber reparado el dique Herbert Hoover alrededor del lago Okeechobee y dijo que ese "fracaso del gobierno federal" es la razón de la emergencia, reportó TC Palm.

El Gobernador argumentó que si el dique fuese más fuerte habría menos necesidad de verter agua contaminada al río.

Según Scott, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), culpó "incorrectamente" a Florida por no demostrar la necesidad de una declaración de emergencia federal.

FEMA le negó dicha solicitud el pasado 15 de julio argumentando que el estado no probó que no es capaz de manejar la "severidad y magnitud" de las algas tóxicas.

La agencia federal apuntó a la capacidad económica que tiene Florida y que ha sido resaltada por el mismo Scott en declaraciones en las que asegura haber impulsado un crecimiento económico de 2.3 por ciento.

Florida declaró estado de emergencia el junio luego que las algas tóxicas se extendieran hacia el este del lago Okeebobee y hacia el sur a través del canal de West Palm.

RELACIONADOS:ContaminaciónAguaFEMARick ScottFlorida

Más contenido de tu interés