MIAMI, Florida.- La familia de una de las niñas sobrevivientes del choque entre una barcaza y un pequeño velero en la bahía de Biscayne que causó la muerte de tres niñas presentó una demanda este viernes ante un tribunal de circuito de Miami-Dade.
Familia de sobreviviente del choque entre una barcaza y un velero que dejó tres niñas muertas presenta demanda
La familia de una de las niñas sobrevivientes del choque de un velero y una barcaza presenta una demanda contra la empresa dueña de la embarcación, el Miami Yacht Club y los organizadores del campamento de vela.

La demanda fue presentada por el abogado Judd Rosen en representación de la niña de 9 años que recibió atención médica.
La empresa propietaria de la barcaza fue identificada en una demanda presentada el viernes. La barcaza y el remolcador estaban registrados a nombre de Waterfront Construction, según los registros comerciales estatales la empresa es propiedad de Jorge Rivas.
El choque ocurrió entre las islas Hibiscus y Monument en la bahía de Biscayne alrededor de las 11:15 am del 28 de julio. «Aunque tuvo suerte de haber sobrevivido, E.Z. (iniciales del nombre de la niña) sufrió lesiones permanentes como consecuencia directa de este incidente, lesiones que la afectarán de por vida», indica el documento.
La demanda acusa a Waterfront Construction, al Miami Yacht Club y al campamento de vela juvenil de actuar con descuido, imprudencia y negligencia durante los momentos previos al accidente.
El documento indica que el campamento, y la instructora de 19 años de edad, sabían o deberían haber sabido del "riesgo de lesiones o muerte" al llevar a los niños de excursión en velero a la bahía de Biscayne
La familia declaró al Miami Herald que presentaron la demanda debido a su preocupación por la investigación de la Guardia Costera. Tras conversar con la agencia esta semana, Rosen y los padres de la niña manifestaron que consideran que los investigadores se dedican más a la investigación de los hechos que a una pesquisa criminal.





