Una tercera niña de 10 años falleció después de varios días de permanecer en condición crítica, tras el choque entre un velero y una barcaza en la bahía de Biscayne. La semana pasada, por esta misma tragedia que ha enlutado a la comunidad del sur de Florida, murieron otras dos niñas que iban en ese velero y que pertenecía a un campamento de verano.
Muere una tercera niña por choque entre una barcaza y un velero en la bahía de Biscayne
La Guardia Costera de EE. UU. confirmó que una tercera niña de 10 años de edad murió como causa del choque entre un velero y una barcaza ocurrido la semana pasada en la bahía de Biscayne, cerca de Miami Beach.

La Guardia Costera de EE. UU. confirmó este domingo el fallecimiento de una niña 10 años, quien permanecía en condición crítica en el Hospital Jackson Memorial. El organismo dijo que la niña murió rodeada de su familia más cercana.
El exalcalde de Bal Harbor, Gabriel Groisman, confirmó en su cuenta de X que su prima, Arielle Buchman, de 10 años, falleció tras el accidente.
En el comunicado la Guardia Costera señala que mantiene su compromiso de realizar una investigación exhaustiva para asegurar que se esclarezcan los hechos. En el velero viajaban cinco menores de edad y una joven instructora, todos los cuales hacían parte del campamento de verano del Miami Youth Sailing Foundation, que funcionaba en las instalaciones del Miami Yatch Club.
Según la Guardia Costera, a su equipo investigador se unirán investigadores de Argentina, país de origen de una de las víctimas, y también le extendieron una invitación a la Autoridad Nacional de Chile, país de otra de las víctimas, para que participe en la investigación.
Por su parte, el Miami Yatch Club dijo en un comunicado que están profundamente consternados con esta tercera muerte y que se mantienen solidarios con las familias, consejeros y cada miembro del organismo en medio de esta pesadilla.
Recordemos que el pasado lunes 27 de julio, cinco niñas y una joven instructora de 19 años, iban a bordo de un velero que chocó con una barcaza en la bahía de Biscayne, según las autoridades.
Las seis ocupantes del velero cayeron al mar y tras ser rescatadas, cuatro niñas de fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial en condición crítica.
La semana pasada falleció Mila Yankelevich, de 7 años y de origen argentino, y Erin Victoria Ko Han, de 13 años y de origen chileno.
La otra niña de 8 años que estuvo hospitalizada fue dada de alta el pasado jueves.
La instructora y una niña de 12 años no requirieron ir al hospital.
El médico forense del condado Miami-Dade reveló que Yankelevich y Ko fallecieron por ahogamiento accidental.




