Un comité legislativo del Senado de Florida votó en contra de una enmienda para un proyecto de ley que prohibiera las armas de asalto como la que se usó en el tiroteo en la escuela Maryory Stoneman Douglas, en Parkland.
Fallan en contra de una enmienda para prohibir los rifles semiautomáticos en las leyes de armas de Florida
Los legisladores en Tallahassee están discutiendo cambios radicales en las leyes de armas del estado, pero el proyecto de ley para prohibir las armas de asalto fue descartada por un voto en el senado de Florida.

La votación quedó 7 a 6 y se llevó a cabo frente a una multitud con camisetas naranjas provenientes de una protesta por el control de armas realizada más temprano, en la que participaron más de mil activistas, incluido el candidato a gobernador Phillip Levine.
Los legisladores en Tallahassee están discutiendo cambios radicales en las leyes de armas del estado.
Nikolas Cruz, de 19 años, usó un rifle AR-15 para cometer su asesinato en masa el 14 de febrero.
Desde entonces, algunos estudiantes y padres de Stoneman Douglas han abogado por cambiar las leyes federales y estatales de armas, incluyendo prohibir rifles automáticos como el AR-15.
En respuesta al tiroteo, el gobernador Rick Scott ha propuesto una serie de cambios a las leyes de armas del estado.
Scott dijo que apoya aumentar la edad para comprar un rifle AR-15. También propuso fortalecer las verificaciones de antecedentes para mantener las armas fuera de las manos de las personas con enfermedades mentales y prohibir las existencias de 'bump stocks' , un equipo que permite que un rifle semiautomático dispare más rápido. Sin embargo, Scott no apoya la prohibición de los rifles.
Después de que la enmienda falló, una multitud de personas en la galería del Capitolio del Estado de Florida gritó "vergüenza" y "voten contra ellos", según lo reportó el periodista del Sun Sentinel, Dan Sweeney en su cuenta de Twitter.
















