La policía de Miami-Dade calificó como un trágico accidente la muerte de un niño de 11 años, quien falleció después de que su hermano de 13 años le disparara accidentalmente en el pecho, dentro de su apartamento.
Experto explica cómo mantener seguros a los niños cuando se tiene un arma de fuego en casa
Tras la muerte de un niño de 11 años en Miami-Dade, por un disparo accidental de su hermano, un experto en armas nos explica cuál es la mejor manera de mantener seguros a los menores de edad cuando hay un arma de fuego en casa.
Shemarion Burse, de 11 años, estaba junto a sus cuatro hermanos de entre 9 y 15 años en el apartamento del noreste de Miami-Dade mientras sus padres trabajaban.
Según la policía, el de 13 años fue al cuarto de su madre, quien es una oficial de correcciones, agarró el arma que ella guardaba en una caja de seguridad, y accidentalmente le disparó a Shemarion, quien fue declarado muerto en el hospital.
Se pueden evitar
Tanto la policía como los expertos, señalan que estas son tragedias que se pueden evitar, y que ahora más que nunca los niños saben demasiado de armas, debido a los videojuegos.
“Es un derecho constitucional poder tener armas, pero con ese derecho vienen muchas responsabilidades, y por eso de toda tragedia podemos aprender algo”, dijo el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
El experto en manejo de armas, José Salas, señala que los niños saben la rutina de sus padres, saben en qué sitio ponen la pistola, sus llaves, y la curiosidad los lleva a que traten de buscar el arma.
Es importante tener en cuenta que cuando se compra un arma de fuego, por ley deben entregarle un candado especial. Al llegar a casa se debe remover el cargador, verificar que no queda una bala en la recámara y ubicar el candado de tal forma que el arma quede inoperativa.
“Pero no me cuesta nada esconder el cargador en otro sitio, por si me llegan a romper el candado, no tengan acceso al cargador”, dice experto en manejo de armas.
Salas señala además que existen cajas en el mercado con las que se pueden asegurar las armas con una llave y “anclarla” a un sitio seguro, de manera que las personas que no deben, no puedan tener acceso al arma.
La policía de Miami-Dade confirmó que el hermano que disparó el arma no enfrenta cargos, pues se considera lo ocurrido como un trágico accidente.







