Un nuevo estudio de los CDC reveló que la pandemia podría haber empeorado la obesidad infantil, un problema que lleva agudizándose por años en los Estados Unidos.
La pandemia disparó la obesidad infantil en EEUU y esto dice una experta que puedes hacer para combatirla
Un nuevo estudio de los CDC reveló que los niños experimentaron un aumento de peso significativo durante la pandemia y entre los factores que contribuyeron se encuentra el cierre de las escuelas y la falta de actividad física. Una especialista nos explica cómo combatir la obesidad infantil.

La investigación se basó en los récords médicos de más de 432,000 niños, entre 2 y 19 años. De acuerdo con el estudio, niños y adolescentes experimentaron un aumento de peso significativo durante la crisis del coronavirus.
Los factores que posiblemente contribuyeron al aumento del peso, según el estudio, son el cierre de las escuelas, el estrés y menos oportunidades para la salud física y buena nutrición.
El rango de edad que más aumento de peso presentó fue entre los 6 y 11 años, y también entre los que ya eran propensos a la obesidad antes de la pandemia.
“Se ha visto una ganancia de peso significativa, que obtuvieron principalmente durante el proceso de confinamiento en casa”, dijo María Parra, nutricionista del Hospital de Niños Nicklaus, en Miami.
El estudio encontró que el porcentaje de niños y adolescentes obesos en los Estados Unidos subió del 19% antes de la pandemia, al 22% después de la pandemia.
Para los niños con obesidad moderada, el aumento de peso anual esperado subió de 6.5 libras antes de la pandemia, a 12 libras después de la pandemia.
Y para los niños con obesidad severa el incremento de peso anual esperado pasó de 8.8 libras antes de la pandemia, a 14.6 libras después de la pandemia.
Entre la comunidad médica preocupan las repercusiones a largo plazo en la salud de estos niños.
“Generalmente hay un aumento de riesgo a desarrollar enfermedades crónicas, como son problemas cardiovasculares o del corazón, o también cáncer o diabetes tipo 2”, agregó María Parra, nutricionista del Hospital de Niños Nicklaus.
Para esta especialista, la clave para evitar la obesidad infantil es la combinación de una dieta nutritiva y balanceada, con actividad física.










