La red de hospitales de Broward Health lanza una alerta a padres, debido a un alza en el número de pacientes menores de edad con infecciones respiratorias.
Alarmante número de casos de infecciones respiratorias en Hospitales del sur de Florida
Hospitales de sur de Florida reportan un alarmante número de casos de infecciones en pulmones y vías respiratorias en bebés y niños pequeños. Algunos padres tienen que esperar largas horas en salas de emergencias para que sus pequeños sean atendidos.

A la infección se le conoce en ingles como RSV o VRS en español y no está relacionada con el Covid-19.
Al nivel nacional se ha visto un repentino aumento de casos y ahora este incremento ha llegado a hospitales del sur de Florida.
Estos son los síntomas de VRS:
- Irritabilidad
- Menos actividad
- Apetito reducido
- Apnea (pausas en la respiración)
El Doctor Otto Ramos nos dice “en los últimos dos años, los niños no estaban yendo a la escuela y todos estos virus estaban esperando que regresaran al contacto con otros niños, entonces hemos tenido bastantes casos”.
Una enfermedad que, si es tratada y no presenta complicaciones, puede durar de una a dos semanas.
Los casos de más alto riesgo se dan entre los menores de 6 semanas hasta 6 meses de edad.
Los hospitales de Broward Health se han visto obligados a abrir unidades de cuidados intensivos para niños adicionales , afin de atender a los pacientes afectados por este virus respiratorio.
En otros hospitales como el Nicklaus Children’s, los padres nos dicen que han tenido que esperar mas de 7 horas, para ser atenidos en urgencias.
“Es una sala de espera repleta de niños enfermos, con padres preocupados y frustrados por el lento servicio”, comentó un familiar que estaba esperando para que su niño sea atendido.
Si bien las infecciones respiratorias suelen aumentar en los meses de invierno, los expertos dicen que este año la temporada ha comenzado mucho antes.










