El autismo es una condición que no tiene cura, pero se puede tratar. La detección temprana y tratamiento ayuda a mejorar la calidad de vida del niño afectado y sus cuidadores.
Abre nuevo centro para atender a niños con autismo en Doral: busca estas señales para una temprana detección
El mes de abril es para crear conciencia sobre el Autismo, y hay ayuda disponible. 1 de cada 36 niños es autista, cifra que ha aumentado, hace 10 años la tasa era de 1 en cada 100 niños.

Hoy en Doral abrió una clínica para niños con autismo en el 9300 NW 25 ST #202. One on One Behavioral Services ofrece un amplio espacio para tratar a los niños.
De acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 1 de cada 36 niños es autista. Hace diez años la tasa era de 1 de cada 100.
El mes de abril es para crear conciencia sobre el autismo y esto comenzó hace 50 años en abril del 1970.
El autismo es una condición en la que el menor percibe la realidad de una manera diferente y algunas cosas le pueden causar temor, por lo mismo se retrae y se asila.
Las señales del autismo se pueden dar desde los primeros meses de vida. Como padre hay que estar alertas a estas señales para buscar ayuda para el menor.
Estas son las señales:
- Él bebe no sonríe
- No dice adiós con la mano
- No interactúa con otros niños
- No sostiene la mirada
- No responde cuando se le llama
- No se desarrolla social y emocionalmente
El autismo no tiene una cura conocida, pero una detección temprana y tratamiento puede ayudar al menor y sus padres.
Por razones que aún no se sabe, la condición es cuatro veces más presente en niños que niñas y se sabe que una familia con un hijo con el trastorno del espectro autista tiene un mayor riesgo de tener otro hijo con la misma condición.















