Dos grupos de balseros cubanos necesitados de ayuda fueron rescatados en altamar este lunes por los cruceros Celebration, de la empresa Carnival, y Celebrity Beyond, de la empresa Celebrity.
Éxodo masivo: balseros cubanos necesitados de ayuda son rescatados por dos cruceros en altamar
Los pasajeros y miembros de la tripulación de los cruceros Celebration y Celebrity Beyond filmaron el momento en que fueron rescatados en altamar balseros cubanos que se dirigían a las costas de Florida. Tras brindarles ayuda, los migrantes fueron entregados a la Guardia Costera.

Los rescates se producen en un momento en que autoridades como el alguacil del condado Monroe han declarado que la llegada de migrantes en la zona ha creado una crisis, en especial por la espera de recursos federales.
La tripulación del crucero Celebration, que arribó al Puerto de Miami este martes, hizo el anuncio a los pasajeros cerca del mediodía del lunes.
El momento del rescate de cinco balseros fue grabado por pasajeros del crucero.
Después de brindarles ayuda, los migrantes habrían sido entregados a la Guardia Costera.
Por su parte, la capitana del crucero Celebrity Beyond, Kate McCue, compartió en su cuenta de Instagram el momento en que rescataron a 19 balseros, también este lunes.
En este caso, los migrantes también fueron entregados a la Guardia Costera, tras brindarles ayuda.
El crucero se dirigía al puerto Everglades, en Fort Lauderdale.
Se agrava crisis migratoria
Casi 500 balseros cubanos llegaron este fin de semana a Los Cayos de Florida, lo que ocasionó el cierre temporal del Parque Nacional Dry Tortugas, para poderle dar atención a los migrantes.
“La llegada de refugiados requiere muchos recursos de la oficina del alguacil, ya que ayudamos a nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley, a garantizar que los migrantes gocen de buena salud y seguridad”, dijo el alguacil del condado Monroe, Rick Ramsay.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo, que estaban al tanto de los múltiples desembarcos, por lo que se estaban coordinando esfuerzos para recuperar a los que quedaron varados en islas remotas o deshabitadas.
Unos 300 cubanos, estarían hasta el martes, en el Parque Nacional Dry Tortugas, mientras la policía y el personal médico le brindan atención, además coordinar su traslado a Key West.








