Una fuerte controversia se ha presentando entre la familia del Timothy Wall, el hombre que asesinó a un niño de 1 año y su abuela en un Publix de Palm Beach antes de quitarse la vida, el pasado viernes 11 de junio, y el alguacil de ese condado de Florida.
Exesposa del hombre que asesinó a un niño de 1 año y su abuela dice que había alertado a las autoridades
La exesposa de Timothy Wall, el hombre que asesinó a un niño de 1 año y su abuela en un Publix de Palm Beach, respondió a las acusaciones del alguacil del condado diciendo que su familia sí había alertado a las autoridades.
En declaraciones al día siguiente de la tragedia, el alguacil Ric Bradshaw responsabilizó a la familia, incluida la exesposa del hombre de 55 años señalado de cometer los asesinatos, por no reportar su estado mental a las autoridades.
Bradshaw dijo en la conferencia que Wall había publicado en su Facebook que quería matar a niños y a otras personas. También comentó que la exesposa dijo que había estado actuando de forma extraña y paranoica, y sin embargo nadie lo denunció.
Pero la exesposa de Wall, en una declaración dada a conocer a través de su abogado, contradijo al alguacil.
“Él hizo una insinuación sin conocer los hechos. La familia pidió ayuda y notificó a oficiales del alguacil en numerosas ocasiones, que él necesitaba servicios de salud mental y que sorpresivamente había adquirido un arma”, dice la declaración.
El alguacil dijo que si le hubieran notificado podría haber enviado a alguien de su fuerza de trabajo especial para interrogar a Wall y utilizar la ley de bandera roja del estado para confiscarle el arma.
A pesar de que Wall se había divorciado, vivía en un cobertizo en la parte trasera de la casa de su exesposa.
La mujer también dijo que intentó conseguirle cuidados de salud mental, pero no estaba directamente involucrada desde que se había divorciado.
Abuela del niño habría salvado vidas
Oficiales del alguacil del condado Palm Beach revelaron que la actuación heroíca de la abuela, que habría forcejeado con el hombre que acababa de dispararle a su nieto de 1 año, habría evitado una masacre mayor en el tiroteo ocurrido el pasado jueves.
En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que la abuela de 69 años, quien también murió en el tiroteo, se había alejado apenas unos pasos de su nieto, quien estaba en el carro de las compras, para tomar un producto, y en ese momento llegó el hombre y le disparó al niño, quitándole la vida.
Piensan que la reacción de esta mujer de luchar con el tirador antes de que éste también le quitara la vida a ella, dio chance a otras personas de huir y así evitar más muertes: “La abuela trató de pararlo, forcejearon, la tiró al piso y en ese momento le disparó”, dijo el mayor Talal Masri, detective de la oficina del alguacil del condado Palm Beach.









