“Estuvo 18 días internada y ya está de nuevo en los hospitales”: médicos voluntarios de Nueva York llegan a Miami

Un grupo de médicos de la organización SOMOS Community Care, en su mayoría inmigrantes hispanos, llegaron desde Nueva York a Miami Lakes luego de atender la emergencia en ese estado, para realizar pruebas de coronavirus en esta comunidad del sur de Florida.

Video Nuevo centro para pruebas de coronavirus en Miami Lakes contará con asistencia de doctores de Nueva York

Este lunes abrió el primer centro de pruebas de coronavirus en Miami Lakes, con la ayuda de médicos voluntarios de ‘SOMOS Community Care’, quienes llegaron desde Nueva York.

El alcalde de Miami Lakes Manny Cid, dijo que trabajarán durante 10 días y “si todo va bien, estarán por más tiempo”.

PUBLICIDAD

Estos voluntarios atendieron a más de 800 mil residentes de Nueva York afectados por el coronavirus, en donde 12 médicos perdieron la vida cumpliendo su labor y otros se enfermaron incluso de gravedad.


“Mi hija tuvo que tener 18 días con oxígeno, luego se recuperó y ya está de nuevo en los hospitales”, aseguró Ramón Tallaj, el director de trabajo comunitario, cuyos dos hijos trabajan con él en ‘SOMOS Community Care’ .

El centro de pruebas está ubicado en el 6075 de Miami Lakes Drive, y funciona de lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm, con previa cita.

“Vamos hacer la prueba de inmunidad y el hisopado nasal”, informó la doctora Jacqueline Delmont.


Los exámenes son gratis, incluso para personas indocumentadas, pero también los que tengan seguro pueden acudir a este lugar.

Además, si una persona cree que se enfermó puede realizarse la prueba de sangre de anticuerpos.

Para tener una cita debe llamar al 833-766-6769 o consulte esta página web.

Si no puede aislarse el condado Miami-Dade lo hospedará en un hotel

El alcalde Carlos Giménez anunció que habilitó una línea de ayuda para los residentes del condado Miami-Dade que dieron positivo a la prueba de coronavirus, pero no tienen en dónde cumplir la cuarentena aislados, porque viven con varios familiares.

Giménez aseguró que el condado cuenta con 400 habitaciones para un programa de aislamiento hotelero en un esfuerzo por proteger a las familias multigeneracionales de la propagación del coronavirus.

“La nueva línea de ayuda amplía el programa a los residentes, con o sin síntomas, que necesitan aislarse de los miembros de la familia mientras esperan los resultados de las pruebas, así como de aquellos que han estado expuestos a alguien que dio positivo”, refiere un comunicado del condado.

PUBLICIDAD

Las personas que requieran asistencia para este beneficio pueden llamar al número 305-614-1716 entre las 8:00 am y las 5:00 pm, cualquier día de la semana.

Información de interés sobre el coronavirus:

Video Al menos 49 hospitales de Florida se quedan sin camas disponibles para cuidados intensivos