Carlos Gimenez, alcalde de Miami-Dade, ofreció el viernes una rueda de prensa en la que se refirió a la delicada situación que vive el condado por el aumento de casos de coronavirus.
Medicina para tratar el coronavirus comienza a escasear en Miami-Dade, según autoridades
De acuerdo con el alcalde Carlos Gimenez, había una provisión para dos semanas de Remdesivir, el medicamento para tratar el coronavirus, que se agotó en 48 horas. El senador Marco Rubio también comentó sobre la crisis en su cuenta de Twitter.

Entre los temas que abordó, el alcalde se refirió al medicamento Remdesivir, el cual es utilizado para tratar el covid-19 y ya comienza a escasear en el condado y a nivel nacional.
De acuerdo con el alcalde, había una provisión para el Hospital Jackson Memorial que debía durar dos semanas, pero se acabó en tan solo 48 horas.
A este tema también se refirió el senador Marco Rubio, quien en su cuenta de Twitter dijo que el gobernador debe coordinar con el gobierno federal y agilizar el envío de cargamentos a los hospitales del estado, para que la situación no empeore.
Según Carlos Gimenez, el condado se está preparando desde diferentes frentes para lo que habría que enfrentar las próximas semanas. Gimenez señaló que la primera semana de agosto podría ser la más crítica pues esto han indicado expertos de salud y médicos de hospitales como el Jackson Memorial o de la Universidad de Miami y FIU.
Crisis del coronavirus en el condado Miami-Dade
El viernes se reportaron 11,466 casos de coronavirus en Florida y 128 personas murieron a causa del covid-19.
Sin embargo, el alcalde Gimenez agregó que no quiere crear pánico, refiriéndose a la conferencia de prensa que ofreció el jueves el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, donde dijo que podía haber un nuevo cierre de la economía.
Gimenez dijo que la ciudad de Miami es el 15% de Miami-Dade y que él no tiene esa misma intención para los negocios del condado.
El viernes, Miami-Dade tenía un total de 77,867 casos de coronavirus y 1,270 personas han muerto en el condado a causa del covid-19.
En las últimas 24 horas el condado agregó 2,442 contagios y 24 personas fallecieron por este mortal virus.
Con 47,956 contagios de covid-19, la ciudad de Miami es la que más presenta casos de coronavirus en toda Florida.







