null: nullpx
Coronavirus

Si tiene coronavirus y no puede aislarse el condado Miami-Dade lo hospedará gratis en un hotel

El alcalde Carlos Giménez anunció que habilitó una línea de ayuda para los residentes del condado Miami-Dade que dieron positivo a la prueba de coronavirus, pero no tienen en dónde cumplir la cuarentena aislados, porque viven con varios familiares.
20 Jul 2020 – 11:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los residentes del condado de Miami-Dade que necesitan habitaciones de hotel temporales para aislarse durante la pandemia del coronavirus, pueden llamar a una nueva línea de ayuda para solicitar asistencia a las autoridades.

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, anunció que el condado en asociación con el estado de Florida, cuenta con 400 habitaciones para un programa de aislamiento hotelero en un esfuerzo por proteger a las familias multigeneracionales de la propagación del coronavirus.

El condado informó que a lo largo de la pandemia, ha estado proporcionando habitaciones de hotel a trabajadores de la salud, socorristas y personas sin hogar, entre otros, que necesitan aislarse por períodos cortos.

Desde este 17 de julio, también proporciona habitaciones para pacientes recomendados por el departamento de salud de Florida y los hospitales del área.

“La nueva línea de ayuda amplía el programa a los residentes, con o sin síntomas, que necesitan aislarse de los miembros de la familia mientras esperan los resultados de las pruebas, así como de aquellos que han estado expuestos a alguien que dio positivo”, refiere un comunicado del condado.

El reciente aumento en las infecciones por coronavirus entre los jóvenes de 18 a 34 años, ha puesto a los hogares en donde viven varias personas, en un riesgo particular de que un miembro mayor termine en el hospital.

"A medida que continuamos tomando medidas duras para frenar la propagación del virus, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros ancianos y familias en riesgo, así como a nuestro personal del hospital, que han estado trabajando sin parar durante esta pandemia", dijo el alcalde Giménez.

Las personas que requieran asistencia para este beneficio pueden llamar al número 305-614-1716 entre las 8:00 am y las 5:00 pm, cualquier día de la semana.

Información de interés sobre el coronavirus:



Policía de Miami-Dade impondrá multas a quienes no se pongan la mascarilla

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-Dade

Más contenido de tu interés