null: nullpx
Florida

Estos son los "sorprendentes" paquetes que encuentran los floridianos en sus playas

El paso del huracán Dorian sorprendió a los habitantes del condado Brevard con el hallazgo de "ladrillos" de cocaína en sus playas. Pero no es la primera vez que ocurre en el 2019.
5 Sep 2019 – 6:51 PM EDT

Con el paso del huracán Dorian por las costas de Florida los habitantes de la localidad de Melbourne, en el condado de Brevard, se encontraron con una serie de sorprendentes paquetes valorados en miles de dólares, enterrados en sus playas.

Se trataba de cocaína envuelta en sus característicos empaques “ladrillo” de un kilogramo, con la inscripción “Diamant”, que las grandes olas arrastraron a la arena.


Pero no es la primera vez que los visitantes de las playas de Florida se encuentran con estos “sorpresivos paquetes” mientras caminan o disfrutan de las paradisíacas playas del estado.

Una búsqueda en la web o en las redes sociales de los Departamentos de Policía de las zonas costeras, revela que no son pocas las veces que esto ocurre en el año.

El 30 de diciembre del 2018, un pescador que se encontraba cerca de Islamorada, en los Cayos de Florida, aviso a la Guardia Costera que había encontrado un paquete extraño flotando en el agua, cerca de la orilla. Más tarde, la oficina del alguacil del condado Monroe, comunicó que lo que el pescador halló fueron 25 pequeños paquetes con la droga ilegal.

El 2 de enero del 2019 medios locales de Vero Beach, en el condado de Indian River, reportaron que el Departamento de Policía de esa localidad informó que salvavidas del área encontraron un paquete de cocaína envuelto en plástico, en una playa de la zona. El paquete tenía un valor callejero de $35,000.

El 20 de marzo la oficina del alguacil del condado St. Lucie, informó de una llamada al 911 en la que una persona decía haber visto un “paquete sospechoso” cerca de las playas de Fort Piece Inlet State Park, al norte de la A1A.

Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con que el “paquete” era un cargamento de 57 kilogramos de la droga, envuelto en plástico y amarrado con una cuerda.

El 10 de abril del 2019 una pareja de Palm Beach se encontraba caminando por la playa cerca de Atlantic Avenue y North Ocean Boulevard, después cenar, dirigiéndose a su residencia, cuando sus pies tropezaron algo extraño. Una vez más, el hallazgo se trató de un paquete de cocaína. La noticia también fue informada por medios locales.

El 23 de mayo del 2019, la policía de Miami Beach informó a medios locales del hallazgo de un paquete con lo que sospechan es cocaína, que fue encontrado en las playas cerca de la calle 43.

La historias de este tipo se repiten no solo en Florida sino en muchas áreas de las costas de Estados Unidos, y también del mundo. La CNN reportaba el 8 de agosto de 19 paquetes de cocaína hallados en una playa de Nueva Zelanda, por un valor de 1,9 millones de dólares.

Reggaetón y crimen: los cantantes que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés