null: nullpx
Florida

Estos son los consejos que debes seguir para no ser impactado por un rayo durante una tormenta

En los Estados Unidos, 300 personas son impactadas por rayos cada año, y en Florida hay el doble de víctimas por esta causa que cualquier otro.
24 Jul 2019 – 10:36 PM EDT

La probabilidad de morir por un rayo es 1 entre 3,000,000, pero lo cierto es que en los Estados Unidos 300 personas son impactadas por rayos cada año.

Y Florida es conocida como la capital de los rayos. Nuestro estado tiene el doble de víctimas por esta causa que cualquier otro.


Según el meteorólogo Eduardo Rodríguez “en Florida el agua muy caliente alrededor de la península, y la convergencia de brisas en horario de la tarde y de la noche, además de la humedad, genera esas tremendas tormentas”.

La mayoría de los edificios en el sur de Florida tienen pararrayos, un instrumento diseñado para atraer el rayo y conducir la descarga eléctrica hacia la tierra, para evitar que haga daño a personas o edificios.

Treinta por ciento de las personas impactadas por un rayo mueren, pero quienes sobreviven pueden quedar con secuelas de por vida.

"Pueden tener problemas de dolor en el cuerpo, en los huesos, en los músculos, puede vivir con problemas de dolor por siempre y también tiene muchas veces problemas para dormir”, comentó la Doctora Nicole Tully, Médico general.

Por esto, los expertos dan estas recomendaciones si alguien se encuentra en una situación de peligro por rayos:

· Si escucha truenos, busque un refugio seguro.

· Aléjese de los árboles.

· Si está a la intemperie, agáchese con tan poco de su cuerpo tocando el suelo como sea posible.

· Aléjese de pisos o paredes de concreto, así como de rejas de alambre o metal.

· Evite el uso de equipos eléctricos.

· Evite manipular agua.

Como bien lo informan los doctores, las secuelas por el impacto de un rayo pueden quedar para siempre. Por esto, es importante mantener todas las precauciones y, en este caso, un exceso de prevención, nunca está de más.

Mantente alerta y sigue estos consejos para no morir a causa de un rayo en Miami

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FloridaMiamiTormentas Tropicales

Más contenido de tu interés