El pasado 25 de diciembre los residentes de Miami
nos enteramos de la presencia de 'Ironbound', un enorme tiburón blanco de 12 pies y 4 pulgadas que deambula por la Bahía de Biscayne.
Instagram/@teamsharkwater
PUBLICIDAD
2/9
De acuerdo con el sitio web de la organización Ocearch, la cual se encarga de seguirles el rastro a los escualos en el mundo, “Ironbound” fue rastreado el 23 de diciembre al sur del parque Bill Baggs, en Key Biscayne.
Ocearch
PUBLICIDAD
3/9
Pero otro gran visitante también se encuentra deambulando las costas del sur de Florida, este un poco más al sur, en aguas de los Cayos.
PUBLICIDAD
4/9
“La precisión de la migración de los tiburones blancos es increíble de observar. 'Nova' ha sido rastreado muy cerca de los Cayos de Florida, casi exactamente en el mismo lugar donde estuvo hace un año”, dice el Ocearch en su
cuenta oficial de Twitter.
Ocearch
PUBLICIDAD
5/9
Nova es un tiburón macho de 11 pies y 6 pulgadas, que pesa 1,186 libras. Es el primer tiburón blanco que Ocearch ubicó en aguas de Canadá.
Ocearch
PUBLICIDAD
6/9
'Nova' fue bautizado en honor a la gente de Nueva Escocia, lugar en que fue avistado por primera vez.
Ocearch
PUBLICIDAD
7/9
Así, 'Ironbound', un macho de 12 pies y 4 pulgadas, que pesa 998 libras, y el cual fue avistado también en Nueva Escocia, y 'Nova', son los dos visitantes navideños, que deambulan por las aguas del sur de Florida.
PUBLICIDAD
8/9
Ocearch es una organización que está enfocada en la recolección de datos para ayudar a los científicos a reunir información sobre el océano, que antes les era inalcanzable.
PUBLICIDAD
9/9
Hay que recordar que Florida, y en especial el área de Daytona Beach, es considerada como la capital de los ataques de tiburones en el mundo.