¿Qué pasa cuando Mickey Mouse se mete a la cocina (de la mano de Ferran Adrià)?

El chef catalán lanza Te cuento en la cocina, un proyecto interactivo para promover la buena alimentación a través de la cocina.

Ferran Adrià se suma con Disney en un proyecto de cocina, nutrición y familia.
Ferran Adrià se suma con Disney en un proyecto de cocina, nutrición y familia.
Imagen Carmen Muñoz Martín / Cortesía

Con platos que llevan por nombre ‘langostinos de una galaxia muy, muy lejana’, ‘maki vader’ o ‘rollitos Hakuna Matata’ va a ser fácil que los más pequeños de la casa quieran meterse en la cocina a seguir las recetas que Ferrán Adrià ha preparado con unos pinches de lujo: Mickey Mouse, Chewbacca, Buzz Lightyear y Spiderman, entre otros personajes de Disney, Star Wars, Pixar y Marvel.

PUBLICIDAD

El proyecto multimedia —libro, web y app— Te cuento en la cocina los junta por primera vez, nada menos que para ponerse a las órdenes del célebre cocinero español y fomentar la alimentación saludable.


En cada receta de este proyecto —más de 60— se indican los ingredientes (y sus características saludables, su origen geográfico e historia), el tiempo de preparación, el precio medio por persona, así como los procedimientos en los que se puede involucrar a los niños en la cocina (como mezlcar ingredientes o rebozar).

Ferran Adrià señaló en la presentación en Madrid que Te cuento en la cocina es uno de los proyectos más increíbles de su vida. “Todos sabemos el cuidado que tiene Disney con sus personajes y productos. Y que tengamos la posibilidad de utilizarlos para llegar a millones niños no tiene precio. En Estados Unidos se han gastado miles de millones de dólares para fomentar el tema de la alimentación sana. ¿Y qué han conseguido? Nada. Un niño no quiere escuchar a un médico o a un cocinero, hacía falta que se lo dijera su personaje favorito. ¡Si lo utilizamos bien, esto es imparable!”.

Te cuento en la Cocina, un proyecto dirigido a la alimentación saludable.
Te cuento en la Cocina, un proyecto dirigido a la alimentación saludable.
Imagen Carmen Muñoz / Cortesía

“Y todo hecho con el pragmatismo y la seriedad que caracteriza a Disney y al Bulli”, apunta Adrià, quién tenía ganas de volver a trabajar con John A. Lasseter, director creativo de los estudios Pixar, desde su participación en la película Ratatouille.

Desde España, el proyecto Te cuento en la cocina viajará a América muy pronto, de la mano de la Fundación Telefónica . Por ahora ya funciona en web, el libro saldrá a la venta en unos días, y la aplicación móvil estará disponible hasta finales de este año.

PUBLICIDAD


Lea también:

PUBLICIDAD