publicidad
Lunch Box 1: Quesadillas + pepinos + hummus + agua de melón

23 lunch boxes saludables para el Mes Nacional de la Nutrición

23 lunch boxes saludables para el Mes Nacional de la Nutrición

Combinaciones saludables y divertidas para la lonchera de tus hijos.

Lunch Box 1: Quesadillas + pepinos + hummus + agua de melón
Lunch Box 1: Quesadillas + pepinos + hummus + agua de melón


Hoy inicia el Mes Nacional de la Nutrición, un programa de la Asociación de Nutrición y Dietistas que recalca la importancia de las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana sobre nuestra alimentación.

A propósito de esta iniciativa en Univision Trends preparamos una serie de recetas fáciles en video pensada para los papás y mamás a los que les preocupa alimentar sanamente a sus hijos.

Aquí les ofrecemos 23 combinaciones para completar 4 semanas (y un poquito más) de originales, variadas, divertidas y sobre todo saludables lunch boxes para alimentar a sus pequeños en la escuela.

Para replicar estas loncheras, no te preocupes si no puedes realizar el menú completo. Piensa siempre que lo que tienes a la mano es lo más útil, que no es necesario preparar platos complicados, y que siempre puedes echar mano de lo que ya hay en el refrigerador, incluso de los restos de alguna comida más elaborada, como pastas, tartas saladas o pies.

La clave está en lograr una combinación balanceada de proteínas, carbohidratos y azúcares, cuidando mucho la calidad y la frescura de los ingredientes, e incluyendo una amplia variedad de frutas y verduras.

Puedes econtrar la primera receta, aquí:

Relacionado
Lunch boxes saludables para el Mes Nacional de la Nutrición.
Quesadillas y pepinos (Día 1) - Un mes de lunch boxes sanos
Nunca antes preparar el lunch de los pequeños fue tan divertido.
publicidad
publicidad
Alejandro Chabán nos recomienda elegir agua embotellada que revele su origen y minerales, de esta manera será posible tomar el líquido en condiciones de pureza.
El doctor Rafael Bolio recomienda endulzar las bebidas con manzana y no con azúcar, además de tomar jugos naturales y no procesados. Otro cambio positivo sería la mantequilla por aceite de coco.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
El internista Francisco Delgado manifiesta que estos refrescos se encargan de que el organismo consuma más carbohidratos a largo plazo y pueden incrementar los accidentes cerebrovasculares.
publicidad