null: nullpx
Miami

Esta es la trayectoria de la depresión tropical 10 según el pronóstico actualizado

El Centro Nacional de Huracanes indica que el fenómeno se mueve a 10 mph en dirección oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 35 mph. Se espera que aumente su velocidad en los próximos días.
18 Sep 2019 – 8:40 PM EDT

El Centro Nacional de Huracanes informó el martes que una nueva depresión tropical se formó en el Oceáno Atlántico, con vientos sostenidos de 35 mph y ráfagas de 45 mph.

La depresión se encuentra todavía bastante alejada del arco de las Antillas Menores, pero el pronóstico indica que va a convertirse en tormenta en las próximas horas, y pudiera ser un huracán cuando se acerque al nordeste de Puerto Rico, entre el viernes y el sábado.


Después seguiría su trayectoria como huracán y, según Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami, lo que los residentes de Florida deben observar es si toma una ruta un poco al norte, con lo cual ya no sería de interés para el estado, o si se mantiene más al sur, lo que sí podría afectar a Florida.

Pero el meteorólogo concluye que “es muy prematuro, pues una buena parte de los modelos la inclinan hacia el norte, bajo una debilidad del anticiclón, haciendo una curvatura con rumbo nordeste”.

De momento, el Centro Nacional de Huracanes no ha emitido ningún tipo de alerta ni vigilancia con respecto a esta depresión.

Así quedaron los supermercados de Miami-Dade después de la alerta del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés