MIAMI-DADE, Florida-. La familia Ramírez emitió un comunicado, donde además de agradecer el apoyo en el proceso de recuperación del director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, además aclararon que no hubo algún tipo de agresión y negaron que el uniformado haya sacado su arma antes de ser esposado en un hotel de Tampa.
Esposa del director de la policía de Miami-Dade "le salvó la vida", familia Ramírez niega que sacó su arma en Tampa
Jody y Alfredo “Freddy” Ramírez dieron a conocer su versión de los hechos ocurridos la noche del 23 de julio, que terminaron con el director de la policía de Miami-Dade esposado en un hotel de Tampa. Poco después se disparó a sí mismo en la I-75.

"Si bien el enfoque de la familia está en la recuperación de Freddy, es apropiado abordar la información errónea, perjudicial e hiriente que se ha repetido en varios informes de los medios", indicaron Jody y Freddy Ramírez.
El comunicado desmiente que Ramírez se haya apuntado con un arma de fuego en el hotel, como indicaron testigos, de acuerdo al reporte de la policía de Tampa.
"Jody desea encarecidamente enfatizar que en ningún momento hubo ni una pizca de agresión física entre ella y Freddy. Tampoco hay la más mínima evidencia de tal contacto, ni de Jody, ni de un testigo, ni de ninguna de las varias cámaras de seguridad que operan en todo el hotel. Además, la acusación imprudente de que sacó su arma antes de salir del hotel esa noche es falsa y no está respaldada por testigos ni imágenes de la cámara", agregaron.
Perdería la visión en un ojo
Ramírez, de 52 años, se encuentra en condición estable tras dispararse a sí mismo la noche del 23 de julio. El alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister, dijo que se disparó durante una disputa doméstica después de detener su automóvil en la carretera Interestatal 75 al sur de Tampa, donde se llevaba a cabo una conferencia policial.
Jody llamó al 911 y llevaron al jefe de policía a un hospital en Tampa, donde lo operaron. De acuerdo al presidente del sindicato de la policía de Miami-Dade, Ramírez perdería la visión en un ojo, pero no habría sufrido daño cerebral.
Critican la forma en que lo esposaron
El reporte de la policía de Tampa señala que Ramírez fue esposado por las autoridades en el hotel donde se estaba hospedando, antes de dispararse en la carretera.
El comunicado de Jody y el jefe de policía dice que fueron sorprendidos por la forma en que esposaron al uniformado con más de 28 años de servicio.
"Tanto Jody como Freddy se sorprendieron por la repentina llegada de numerosos policías poco después de las 6:30 de la tarde del domingo. Fue aún más impactante que Freddy fuera esposado. Es evidente que ser esposado es un evento profundamente perturbador para cualquiera que lo experimente. Fue especialmente así para un líder tan distinguido de las fuerzas del orden, con un historial intachable de más de 28 años de servicio ejemplar en la protección del público", recalcaron.
Jody agarra el brazo de su esposo para salvarle la vida, indican
Ambos agregaron que, después que la policía local saliera de su habitación, decidieron regresar a Miami y "dejar atrás la experiencia de una mala noche".
Poco después el uniformado sacó su arma y se disparó.
"Después de los eventos seriamente preocupantes y confusos que les habían sucedido, durante el viaje a casa, con ambos aún desconcertados y angustiados, Jody pudo agarrar el brazo de su esposo para que la lesión resultante fuera grave, pero no mortal. Ella le salvó la vida a Freddy", expresaron.
El comunicado finaliza que Jody, el jefe de policía y sus cuatro hijos siguen siendo una familia muy unida y esperan salir juntos del hospital.




