Director de la policía de Miami-Dade fue esposado en un hotel de Tampa antes de dispararse en la carretera

De acuerdo con un reporte de la policía de Tampa, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, fue esposado en un hotel tras una discusión con su esposa en la que testigos dijeron que se apuntó con un arma de fuego, y antes de que se disparara en la carretera.

Video Policía de Tampa esposó a Freddy Ramírez antes de que se disparara en la I-75: se conocen los videos

Un reporte de la policía de Tampa señala que el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, fue esposado por las autoridades en el hotel donde se estaba hospedando, antes de dispararse en la carretera.

De acuerdo con el reporte, la policía fue llamada por la seguridad del hotel Marriott, después de que testigos dijeran que un hombre y una mujer discutían afuera del hotel y que el hombre habría sacado una pistola y apuntado a su cabeza, diciendo que “iba a terminarlo ahí”.

PUBLICIDAD

Miembros de la seguridad del hotel siguieron a la pareja y guiaron a la policía a la habitación donde se estaban hospedando Ramírez y su esposa. Al llegar al piso, de acuerdo con el informe, la discusión se escuchaba en el pasillo.

La policía buscó un escudo antibalas, tocaron la puerta identificándose y Jody Ramírez, esposa del director, abrió. Los oficiales le pidieron que saliera de la habitación y al entrar esposaron a Ramírez.

Cuando la policía los interrogó, la mujer dijo que estaban discutiendo, pero que no se sentía amenazada y que había estado ingiriendo alcohol, algo que no hacía regularmente.

Según el reporte, la mujer primero dijo que Ramírez había sacado su arma, pero después cambió la versión y dijo que no lo había hecho.

También señalan que cuando Ramírez fue interrogado, él dijo que no había sacado su arma durante la discusión. Y cuando le preguntaron si pensaba hacerse daño a sí mismo o a alguien, dijo que no, le preguntaron si tenía pensamientos suicidas y también dijo que no, por lo que le quitaron las esposas y lo dejaron ir.

Llamada al 911

Este miércoles la oficina del alguacil del condado Hillsborough divulgó el audio de la llamada que hizo al 911 la esposa del director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, después de que el oficial se disparara a sí mismo en una carretera de Florida.

La llamada de casi 7 minutos, con varias partes bloqueadas por las autoridades, contiene momentos muy perturbadores y de alta tensión, mientras la esposa del director de la policía pide ayuda desesperadamente.

PUBLICIDAD

La llamada se hizo desde la autopista I-75 en Tampa cuando, de acuerdo con la investigación, el director Ramírez detuvo su SUV con su esposa adentro y apretó el gatillo contra él mismo.

En los audios se escucha a Jody Ramírez pidiéndole a su esposo que pare de pelear con ella y le pide ayuda al 911.

En otro aparte se la escucha gritando desesperada e informa que Ramírez se salió del auto y se metió en el tráfico, por lo que el operador le pide que ella no lo persiga.

También se escucha al operador pidiéndole a la mujer que agarre el teléfono, pero ella dice que no lo tiene porque está en algún lugar del carro y que no sabe dónde está.

En un momento también le informa al operador que Ramírez está tirado en la hierba al lado de la autopista.

Y a la pregunta de dónde está la pistola, ella enfatiza que está en la consola del auto.

Además, el operador le pide ponerle una camiseta o pedazo de tela en la cabeza para que logre controlar el sangramiento, pero ella dice que él no le deja y vuelve a pedir ayuda llora hasta que llegan los paramédicos.

"Se está recuperando"

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este miércoles que Freddy Ramírez sigue recuperándose en el hospital.

“Gracias a Dios se está recuperando todavía y estamos orando y apoyando a la familia para que siga adelante”.

Video Jefe de la policía de Miami-Dade se disparó a sí mismo, confirman las autoridades: esto se sabe