Alfredo “Freddy” Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, se encuentra en condición crítica, pero estable, tras dispararse a sí mismo este domingo en horas de la noche, mientras viajaba rumbo a Miami desde Tampa, por la autopista I-75, informaron altos mandos del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida.
Director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, hospitalizado tras dispararse a sí mismo
De acuerdo con la FHP y la FDLE, Alfredo Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, fue hospitalizado tras dispararse a sí mismo cuando viajaba por la autopista I-75, después de un incidente en un hotel de Tampa.

Anteriormente, la policía de Tampa había informado que Ramírez, quien se encontraba en Tampa para la Conferencia de Verano de la Asociación de Sheriffs de Florida, habría tenido un incidente con su esposa, en un hotel Marriot.
“El domingo 23 de julio, justo después de las 6:30 pm la policía de Tampa respondió a una llamada sobre un hombre con un arma, afuera del Hotel Marriott Waterside, donde se realizaba la Conferencia de Verano de la Asociación de Sheriffs de Florida de 2023”, dice un comunicado de la policía de Tampa.
El comunicado agrega que cuando los oficiales llegaron, recibieron información sobre un hombre que se había apuntado con un arma. La seguridad del hotel informó a los oficiales que el sujeto estaba en el piso 12.
De acuerdo con la policía de Tampa, no hubo testigos de primera mano ni imágenes de cámaras de seguridad que capturaran el supuesto incidente.
El comunicado prosigue explicando que a las 6:50 pm, los oficiales llegaron afuera de la habitación del piso 12, de donde salió una mujer blanca, seguida por un hombre blanco que fue identificado positivamente como Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.
“Al hablar con los oficiales que respondieron sobre el presunto incidente afuera del hotel, Ramírez declaró que había estado involucrado en una discusión con la mujer blanca; sin embargo, no había mostrado un arma de fuego. Después de un interrogatorio adicional, Ramírez afirmó que no tenía intención de hacerse daño a sí mismo ni a los demás. La mujer corroboró que tuvieron una discusión y que a ella no le preocupaba su seguridad”, agrega el comunicado.
Según la policía, no había evidencia de un crimen o peligro inmediato, por lo que Ramírez fue liberado en el lugar.
"La Oficina del Sheriff está unida con un profundo sentido de compasión y preocupación por nuestro colega que ha experimentado un evento tan traumático", dijo el Sheriff del condado Hillsborough, Chad Chronister. "La salud mental no conoce fronteras y espero que el director Ramírez y cualquier persona en crisis reciban la ayuda que merecen".
Las autoridades también informaron que lo ocurrido es ahora parte de una investigación activa realizada conjuntamente por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida.
“Todo lo que importa ahora es el bienestar del jefe Ramírez y me uno a su familia y seres queridos y toda la familia del Departamento de Policía de Miami-Dade y el condado Miami-Dade, en las oraciones por su pronta recuperación”, dice en un comunicado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien se trasladó a Tampa una vez supo de la noticia.
La policía de la ciudad de Miami, Miami Beach, Miramar, Miami Springs y otras agencias de policía del sur de Florida se unieron en sus oraciones por el bienestar de Ramírez.


