null: nullpx
Mosca Linterna Manchada

La peor temporada: espere ver aún más moscas linterna manchadas este verano

La mosca linterna manchada es un raro ejemplar que puede acabar con más de cinco docenas de diferentes tipos de árboles y flora. Apuntar al árbol del cielo ha sido una estrategia de manejo de este colorido insecto durante varios años.
12 Jun 2021 – 07:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Están de vuelta. Las moscas linterna manchadas regresan para otra temporada y los científicos dicen que va a ser peor que el año pasado y necesitan su ayuda para detener al insecto invasor.

Ya estamos detectando ninfas de mosca linterna en la región. Y según un ecológo local, aunque este año están más lentas, se podrán ver aún más este verano.

Mucha gente se ha estado preguntando, ¿qué es exactamente este insecto?: "Son las ninfas, por lo que es solo una etapa inmadura o bebé de la mosca linterna manchada", dijo el doctor Carlos Martínez Rivera, especialista en ecología y ciencia de conservación.

Algunos residentes han estado confundiendo estas inmaduras moscas linterna con arañas. Pero según Martínez, hay una cosa que debe hacer si ve uno de estos insectos invasores.

" Tenemos que eliminarlos", afirmó. Las moscas linterna manchadas son originarias de Asia. En ese contiente, el depredador del insecto es una avispa. Pero no hay avispas en Estados Unidos que se coman las moscas linterna manchadas, por lo que se espera que haya aún más este verano y nosotros tendremos que ser sus depredadores.

“Aparte de la forma natural, pisarlos, aplastarlos, si puede atraparlos, hay una lista de pesticidas aprobados en la página web del Departamento de Agricultura y también puedes preparar una solución de agua y jabón", dijo el director de Ciencia y Conservación de Pinelands Alliance.

También hay trampas que puede colocar para atrapar estos insectos. Actualmente, los errores solo se centran en las vides y el lúpulo, lo que no es una buena noticia para los fanáticos del vino, la cerveza o de la industria en general.

"El impacto en la agricultura, quiero decir, han proyectado millones de dólares en daños o impacto en la industria agrícola, la industria del vino y la cerveza, por lo que ese es el factor motivador para matarlos", puntualizó el investigador.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mosca Linterna Manchada ConservaciónPlagasAsiaPensilvania

Más contenido de tu interés