La orden ejecutiva firmada este domingo por la noche, por el gobernador de Florida Ron DeSantis, refiere que es “necesario y apropiado tomar medidas para que el Covid-19, permanezca controlado”.
Declaran emergencia de salud pública en Florida por el coronavirus
El gobernador Ron DeSantis dijo que es “necesario y apropiado tomar medidas, para que el Covid-19 permanezca controlado”, luego que dos personas dieran presuntamente positivo para el coronavirus.

Para manejar la emergencia designó al cirujano general Scott Rivkees, encargado del departamento de salud del estado, quien debe decidir además la duración de la misma.
Notas Relacionadas

Departamento de Salud de Florida reporta dos presuntos casos de coronavirus en el estado
Además, el departamento de salud de Florida coordinará junto con las agencias estatales y gobiernos locales, las actividades de respuesta de emergencia, ante el impacto que pueda tener el coronavirus.
Este lunes Ron DeSantis estará en Miami, en el departamento de salud del condado Miami-Dade, juto con la vicegoberadora Jeanette Nuñez, el comisionado del departamento de educación Richard Corcoran, el cirujano general Scott Rivkees y el secretario de salud adjunto el Dr. Shamarial Roberson.
Notas Relacionadas
“No se asuste”: alcalde de Miami pide no entrar en pánico por coronavirus en Florida
La medida del gobernador se da, luego que el departamento de salud de Florida reportó este domingo por la noche dos presuntos casos de coronavirus en el estado.
De acuerdo con las autoridades, uno es un residente del condado de Hillsborough y otro es del condado Manatee, quienes habrían dado aparentemente positivo en las pruebas y se encuentran en cuarentena.
Tomorrow I will be in Tampa and Miami with Surgeon General Rivkees and other officials to discuss our continued statewide response on #COVID19. https://t.co/sMrWkQlyoi
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 2, 2020







