Enviarán a Apple iPhone hallado en bote de adolescentes perdidos en el mar

Un juez de Palm Beach ordenó que se enviara a la compañía Apple el teléfono inteligente se recuperó de la embarcación que pertenecía a uno de los adolescentes desaparecidos en el mar el verano pasado.

Perry Cohen y Austin Stephanos, los adolescentes de 14 años desaparecidos en altamar en julio de 2015.
Perry Cohen y Austin Stephanos, los adolescentes de 14 años desaparecidos en altamar en julio de 2015.

MIAMI, Florida - Un juez de Palm Beach ordenó que se enviara a la compañía Apple el teléfono inteligente que se recuperó en la embarcación que pertenecía a uno de los adolescentes desaparecidos en el mar el verano pasado.

PUBLICIDAD

La orden la dio este viernes el juez Gregory Keyser, quien le deseó a los familiares de Perry Cohen y Austin Stephanos "buena suerte" pues la esperanza de los padres de los jovencitos es que el teléfono cuente con información que ayude a esclarecer la desaparición de estos.

iPhone perteneciente a Austin Stephanos y que fue hallado en el bote en que recuperó un buque noruego.
iPhone perteneciente a Austin Stephanos y que fue hallado en el bote en que recuperó un buque noruego.
Imagen Edda Accommodations LTD

Según informó el Sun Sentinel, el iPhone será enviado a Apple de manera expresa a través de FedEx.

Sin embargo, no está claro si la compañía tecnológica podrá recuperar algún tipo de información del móvil pues este estuvo muchos meses en el mar y, según dijeron en corte, el celular está oxidado y deteriorado.

Pero para los padres de Perry Cohen, es importante agotar todas las opciones disponibles y que puedan dar luz a la desaparición de su hijo y el amigo de este Austin Stephanos, ambos de 14 años, el pasado mes de julio.

De acuerdo a un artículo publicado por NBC 6, la madre de Cohen cree que algún hecho sospechoso pudo haber sido un factor en la desaparición de su hijo y Stephanos.

Un reporte dado a conocer esta semana revela que un piloto, quien fue parte de la búsqueda masiva de los adolescentes, vio a uno de ellos flotando sobre escombros dos días después de que su bote se volcara.

Bobby Smith le dijo los investigadores de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre que mientras volaba hacia las afueras de las costas de Georgia, el 26 de julio a unos mil pies de altura, vio dos pedazos de escombros blancos atados uno al otro y un chaleco salvavidas anaranjado.

Cuando bajó a unos 200 pies de altura, vio a una persona moviendo su mano sobre su cabeza. Según el reporte, Smith elevó la nave a unos mil 500 pies de altura para poder enviar un mensaje por el radio control, pero cuando volvió a acercarce al agua no pudo encontrar a la persona.

PUBLICIDAD

La Guardia Costera fue al área y tampoco pudo encontrar nada.

Lo que sí podría arrojar un poco de información sobre lo que le ocurrió a Cohen y Stephanos en medio del mar es el bote de 19 pies en el que ambos navegaron el fatídico día y que encontró personal de un carguero noruego a 100 millas de las costas de Bermudas.

En algunas fotos que fueron dadas a conocer hace varios días se ve que el motor y la batería del bote estaban el modo 'apagado', dando a lugar la especulación de que los adolescentes pudieron haber sido víctimas de un crimen.

Foto del interruptor de la batería del barco en que desaparecieron los adolescentes Perry Cohen y Austin Stephanos.
Foto del interruptor de la batería del barco en que desaparecieron los adolescentes Perry Cohen y Austin Stephanos.
Imagen Edda Accommodations LTD

El abogado de la familia Cohen, Guy Rubin, le dijo a WPBF que de lo que sí estaban seguros era de que el bote había sido desactivado intencionalmente debido a que es muy difícil llegar al interruptor de la batería y este estaba en la posición de apagado.

Pero un experto en la industria marítima le dijo a People que existe una gran cantidad de posibles razones por las cuales el interruptor de la batería y el motor estaban en modo apagado, entre ellas algún fallo mecánico.

Según el capitán Jimmy Hill, "los chicos pudieron haber apagado la batería conscientemente para conservar electricidad" en caso de que hubieran enfrentado algún fallo y la batería se les estuviese agotando.

Sobre el motor, explica Hill, "si el bote tuvo cualquier tipo de falla mecánica, este pudo haber sido apagado, de otra forma la alarma del motor los hubiese vuelto locos si lo dejan encendido. Esos elementos en particular, por sí solos sin otra información, no son particularmente sorprendentes".

PUBLICIDAD

Vea también: