null: nullpx
Presos

Encuentran llave para esposas en los pantalones de reo en Corte de Broward

El confinado encontró la llave en el piso de su celda y la escondió en el cinto de su pantalón de recluso.
20 Jul 2016 – 11:21 AM EDT

MIAMI, Florida - A menos de una semana de que el reo Dayonte Resiles escapó de la Corte de Broward con la ayuda de una llave para abrir esposas escondida, las autoridades le encontraron a otro recluso una llave para los mismo fines.

Según trascendió, el pasado martes un oficial de detención dejó su llave en una celda cuando esta se le cayó de su bolsillo. El agente dijo que esta debió caerse cuando se inclinó para desencadenar a un confinado discapacitado, detalló NBC 6.


Pero para cuando el agente se dio cuenta de que no tenía la llave, K eenan Renois, acusado de pederastia y robo, había sido trasladado de la celda a una sala de audiencias de la Corte.

La llave estuvo perdida por unos 20 minutos. No fue hasta que un reo al que habían desnudado para ser registrado que dijo que otro preso había escondido la llave para esposas en sus pantalones.

Las autoridades cuestionaron y requisaron a Renois, de 18 años, encontrando en el cinto de sus pantalones la llave, detalló el reporte policial.

Renois le dijo a la policía que vio la llave en el piso, la recogió y pensó tirarla por debajo de la puerta de la celda, pero no lo hizo porque no sabía lo que los agentes pensarían, así que la retuvo.

El confinado aseguró que no pensaba hacer nada con la llave, que pensaba dejarla en su celda.

El incidente ocurrió el mismo día que el Jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, comenzó un mayor escrutinio a los confinados de máxima seguridad tras la fuga de Resiles el pasado viernes en la mañana.

RELACIONADOS:Presos PolicíaFugitivosFloridaLocal

Más contenido de tu interés