null: nullpx
Dengue

Emiten alerta por 2 nuevos casos de dengue en Miami-Dade

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade informó que con los 2 nuevos contagios, se eleva a 10 la cifra de casos, durante el 2019.
12 Oct 2019 – 10:03 PM EDT

El Departamento de Salud de Florida (DOH) en Miami-Dade emitió el viernes una nueva alerta por dengue, después de que se confirmaran 2 nuevos casos en el condado.

De acuerdo con el DOH, estos dos casos están relacionados con otros casos presentados en el área. Ya son 10 las personas contagiadas con dengue en Miami-Dade, en el transcurso del 2019.

El dengue es un virus que se contagia a través de la picadura del mosquito Aedes, el cual también contagia el virus del chikungunya y el zika.

La mayoría de las personas que se contagían con dengue presentan síntomas leves o ningún tipo de síntomas. Aquellos que desarrollan los síntomas, generalmente se recuperan después de una semana.

Entre los síntomas más comunes del dengue se encuentran fiebre, dolor de cabeza, dolor en los ojos, en los músculos, las articulaciones y los huesos; erupciones; vómito y nauseas; y sangrado inusual en las encías y la nariz.

Si se presenta de forma severa, el dengue puede resultar en conmociones, sangrado interno y hasta en la muerte.

Estas son algunas de las formas de prevención que aconseja el DOH para evitar su contagio:


  • Vaciar el agua de las canecas de basura, las canaletas de las casas, los juguetes, las cubiertas de las piscinas, jarrones de flores y otros contenedores en los que pueda acumularse.
  • Se deben tirar las llantas, baterías, botellas, latas, ollas y sartenes que estén a la intemperie.
  • Vaciar y limpiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana.
  • Proteger botes y vehículos de la lluvia utilizando lonas.
  • Mantener las piscinas en buenas condiciones y niveles de cloro, y vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen.
  • A las personas que trabajen en áreas donde hay mosquitos, se recomienda que lleven zapatos, medias, pantalones largos y camisas de manga larga.
  • Aplicar repelente contra zancudos en la piel y la ropa.
  • Utilizar los repelentes apropiados de acuerdo con lo que dice en sus etiquetas.

Para más información sobre cómo prevenir el contagío de este virus, visite aquí la página web del Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade.

El mosquito del dengue está en Miami-Dade: tome estás medidas para evitar picaduras

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés