Paloma Domínguez Caballero falleció el pasado 9 de octubre en Cuba. La niña de apenas un año de nacida sufrió reacciones a una vacuna que le aplicaron en Cuba. Esta imagen la hicieron sus padres, para recordar a su bebé, quien para ellos ya es un angelito en el cielo.
PUBLICIDAD
2/8
Yaima y Osmany, los padres de Paloma, huyeron hace una semana de la isla hacia México, en busca de refugio, tras denunciar amenazas del régimen de la Habana.
PUBLICIDAD
3/8
“Tuvimos que salir huyendo de Cuba, nos amenazaron por las denuncias que hicimos sobre la muerte de nuestra hija. Nos quedábamos callados o nos enfrentábamos al sistema”, comentó Yaima Caballero Peralta, madre de la niña.
PUBLICIDAD
4/8
Según allegados de la familia, los padres de Paloma habían intentado durante mucho tiempo poder tener un bebé.
PUBLICIDAD
5/8
Así se defendió el Ministerio de Salud de Cuba por la trágica muerte de la niña, a la que muchos atribuyen un fallo en la vacuna. La compañía de la India que fabrica esas vacunas ya ha sido denunciada antes por otros casos en los que han muerto niños.
PUBLICIDAD
6/8
El régimen también culpó a la enfermera que atendió a Paloma.
PUBLICIDAD
7/8
Estas son algunas de las denuncias de Yaima y Osmani en las redes sociales, por las que dicen que el régimen ahora los persigue de forma implacable.
PUBLICIDAD
8/8
Ahora buscan protección en EEUU, y solicitar una visa humanitaria, por la persecución que denuncian.