La comisión de Miami aprobó eliminar el programa de patinetas eléctricas en la ciudad.
No más renta de patinetas eléctricas en las calles de la ciudad de Miami
Este fin de semana ya no debería encontrar patinetas eléctricas para alquilar o tiradas en las aceras de la ciudad de Miami. Los comisionados eliminaron el programa, aunque las empresas prometieron hacerlas más seguras.

Desde el 18 de noviembre, los conocidos scooters no podrán estar en las áreas de Brickell, Coconut Grove, Downtown y Midtown, en donde usualmente se veían decenas tiradas en las aceras y a sus usuarios manejando a toda velocidad.
“Yo siempre dije que esto era un accidente fatal esperando a pasar”, comentó el comisionado Manolo Reyes.
El programa se implementó en el año 2018 como un transporte alterno para moverse dentro de la ciudad de Miami, en donde “miles de residentes la usan a diario”, dijo el comisionado Ken Russel.
Sin embargo, otros se quejan de que los usuarios las dejan botadas obstruyendo el paso y también reclaman que hay mucho menores utilizando las patinetas.
"Vinieron con la propuesta de tomar medidas para hacerlas más seguras y para que no estén en medio de las aceras, pero no pudieron”, contó reyes.
La ciudad de Miami obtuvo $2,4 millones con este programa y una de las empresas que las renta mencionó que está decepcionada con la decisión. Sin embargo, aseguraron que trabajaran con la ciudad “para implementar un programa mejor y más seguro para el futuro”.
Mujer casi pierde la vida al caerse de una patineta eléctrica en Miami
Ibetti Larralde contó que pasó el susto de su vida a comienzo de año, cuando su hija de 26 años se cayó y terminó en el hospital.
“Se golpeó en la cara, perdió un colmillo, tiene una medio fractura en la clavícula, tres puntos en la boca y estuvo tres semanas alimentándose con un pitillo”, dijo Larralde.
La joven tuvo el accidente porque había un hueco en la calle y en lugar de frenar, aceleró la patineta, luego la llevaron inconsciente al hospital.
“Fue muy traumatizante ver tanto daño que se pudo hacer una niña con una simple caída de un scooter”, aseguró Susanna Taddei, madrastra de Rachel.








