El nuevo coronavirus podría acelerar la evolución de las elecciones en el estado de la Florida.
Votación por correo se ha vuelto un tema políticamente cargado en Florida
Los supervisores electorales y las organizaciones políticas de todo el estado le pidieron hace unas semanas al gobernador republicano Ron DeSantis flexibilidad bajo la ley estatal para ayudarlos a administrar las próximas elecciones.

Los supervisores electorales y las organizaciones políticas de todo el estado le pidieron hace unas semanas al gobernador republicano Ron DeSantis que flexibilice la ley estatal para ayudarlos a administrar las próximas elecciones.
Pero todavía esperan una respuesta y, mientras eso sucede, están esperanzados que se lleve a cabo el voto mediante correo, incluso cuando el presidente Donald Trump, ha pedido restricciones para ello.
"Mi presión para votar por correo no es política de ninguna manera. Es solo seguridad. Es una medida impulsada por la seguridad", recalcó Wendy Sartory Link, supervisora de elecciones en el condado de Palm Beach, el condado de origen de Trump.
Cuando Trump se mudó a la Florida, este estado se convirtió en uno de los que más participaba en las elecciones mediante voto adelantado o por correo. Sin embargo, un estratega demócrata opinó que el voto adelantado en el 2020 tendrá repercusiones en el futuro.
Notas Relacionadas

DeSantis dice estar dispuesto a renegociar las fechas de los próximos eventos electorales en Florida
"Va a tener un impacto en los patrones de votación", aseguró Christian Ulvert, un estratega demócrata con sede en Miami que también cree que el aumento de la votación por correo generaría nuevas tensiones en las campañas.
Impulsadas por los partidos políticos y los candidatos, las boletas electorales han crecido lentamente en Florida desde que los legisladores estatales las pusieron a disposición universal en 2002. En las elecciones recientes, aproximadamente un tercio de los votos provienen de las boletas electorales y otro tercio de las elecciones anticipadas en persona.
En la primaria de preferencia presidencial del 17 de marzo, cuando los votantes llegaron a los lugares de votación con máscaras y guantes para evitar la propagación del virus, la votación por correo aumentó. La mitad de los votos emitidos en esa elección fueron por correo.
Los supervisores dicen que es imposible saber con certeza cómo la pandemia de coronavirus afectará las primarias el 18 de agosto y las elecciones generales el 3 de noviembre. Pero mientras esperan que el gobernador Ron DeSantis decida cómo atenderá las solicitudes para permitir una mayor flexibilidad en las próximas elecciones que la permitida por la ley estatal, las propias oficinas de los supervisores anuncian el método como una alternativa segura para presentarse en las urnas.
"Creo que la cantidad de boletas por correo obviamente va a aumentar dramáticamente", dijo el comisionado del condado de Broward, Michael Udine, miembro de la junta de escrutinio electoral del conde, durante una reunión de la comisión el martes.
El Supervisor de Elecciones de Broward, Pete Antonacci, ha pedido dinero a los comisionados del condado para enviar formularios de solicitud de votación por correo a más de 1 millón de votantes que aún no se han inscrito para recibir una boleta a través del servicio postal. En las últimas elecciones presidenciales, se enviaron por correo aproximadamente 280,000 papeletas en el condado, y la mayoría fueron devueltas.
Antonacci, designado por el exgobernador Rick Scott, solicitó más de $1 millón para ayudar a pagar el franqueo, la impresión, el equipo y el personal para procesar las papeletas, que deben ingresarse manualmente en las máquinas y ralentizar el conteo durante el 2018 elecciones. Dijo que es una "estimación justa" que su oficina recibirá 500,000 solicitudes de boletas por correo antes de noviembre.
Al igual que Antonacci, la supervisora del condado de Palm Beach está buscando dinero de impuestos para enviar formularios de votación por correo a todos los aproximadamente 981,000 votantes del condado.
No obstante, la votación por correo se ha convertido en un tema políticamente cargado en 2020.
En Wisconsin, donde los tribunales obligaron a las primarias presidenciales del 7 de abril a celebrarse en persona, los funcionarios de salud identificaron a seis votantes y un trabajador electoral que pueden haber contraído Covid-19.




















