Trump planea viajar a Florida para organizar una recaudación de fondos a pesar de la crisis por coronavirus

Los precios de las entradas para el evento son de $580,600 por pareja, y el gerente de campaña, Brad Parscale, y la presidenta de RNC, Ronna McDaniel, están programados para ser los anfitriones en una casa en Hillsboro Beach, Florida, según confirmó NBCNews.

Video Dan luz verde para la impresión y distribución del libro sobre el presidente Trump escrito por su sobrina

De acuerdo con NBCNews, el presidente Donald Trump planea viajar a Florida el 10 de julio para organizar una recaudación de fondos en persona, a pesar de ser el nuevo epicentro del brote del coronavirus con 169,106 casos confirmados y, al menos, 3,617 muertes.

S egún confirmó "un republicano familiarizado con el evento" al medio de comunicación, la cena se llevará a cabo en una casa privada en Hillsboro Beach, Florida. Los precios de las entradas para el evento son de $580,600 por pareja, y el gerente de campaña, Brad Parscale, y la presidenta de RNC, Ronna McDaniel, están programados para ser los anfitriones.

PUBLICIDAD

Debido a problemas de salud en torno a la pandemia de coronavirus, todos los donantes tendrán que dar un resultado negativo para el virus el día de la recaudación de fondos y también deberán pasar controles de temperatura y completar un cuestionario de bienestar antes del evento. Los costos de la prueba serán cubiertos por Trump Victory.

Coronavirus y recaudaciones

Este será el primer evento de recaudación de fondos del presidente en julio. En junio, Trump organizó dos eventos de fondos multimillonarios en persona: uno en una residencia privada en Dallas y otro en Bedminster, Nueva Jersey, en su complejo de golf.

No está claro si el presidente hará algo más mientras esté en Florida, pues no ha estado en el estado, que ahora es técnicamente su residencia oficial, desde el lanzamiento de la nave espacial SpaceX.

La campaña de Trump, el RNC y sus comités afiliados de recaudación de fondos obtuvieron $74 millones en mayo. Para junio, vieron un gran aumento en las donaciones, recaudando un total de $131 millones y terminando el mes con $295 millones en efectivo.