Dos trabajadores electorales que estuvieron laborando para las primarias presidenciales del 17 de marzo en el estado de Florida dieron positivo por coronavirus, informaron las autoridades del condado de Broward, según reseña el Miami Herald.
Trabajadores electorales de Florida dan positivo al coronavirus
Dos trabajadores en Broward dieron positivos a la prueba. Uno de ellos, asíntomático, estuvo en contacto directo con unas 61 personas.

Los trabajadores, que no han sido identificados, trabajaban en recintos en el Centro Comunitario Martin Luther King y el Centro Comunitario David Park en la ciudad de Hollywood.
"Simplemente no sabemos, ¿lo contrataron después o antes? Eso es entre ellos y su médico", dijo Steve Vancore, portavoz del Supervisor de Elecciones del Condado de Broward. "Es algo que no se puede saber, al menos no para nosotros. Simplemente pensamos que era importante notificar al público y, por supuesto, a sus colegas trabajadores electorales que estaban allí”.
Explicó que el trabajador del Centro Comunitario Martin Luther King estaba asintomático, pero aún así, no estuvo en contacto con otras personas.
En contraste, el otro sí presentó síntomas y estuvo en contacto con los votantes, lo que enciende la alerta de otros posibles brotes.
Notas Relacionadas

Grupos de Florida seguirán inscribiendo votantes por internet para evitar el contagio con coronavirus
Se indicó que esta persona tocó las licencias de conducir de las 61 personas que se presentaron para votar.
"No sabemos si estaba usando guantes en este momento", declaró Vancore al periódico.
Esta última persona también trabajó en un centro de votación en la Biblioteca Weston Branch durante un período de votación anticipada del 7 al 15 de marzo, pero según el portavoz en esta ocasión se supone que el trabajador no debió estar en contacto con las más de 3,000 personas que votaron allí.
Contactan a los demás trabajadores
Se informó que las personas que también laboraron en esos centros fueron contactadas para darle seguimiento de su estado.
La oficina del Supervisor del Condado de Broward, Peter Antonacci, dijo que las personas que votaron en esos lugares "pueden desear tomar las medidas adecuadas y buscar asesoramiento médico".
Varios estados están buscando expandir las opciones de voto por correo y ausente para las primarias futuras y las elecciones generales en noviembre.

















