El número de registros de votantes en Florida se desplomó en abril en comparación con años anteriores de elecciones presidenciales.
Se desploma el registro de votantes en Florida a pocos meses de las elecciones
Poco más de 21,000 votantes recién registrados se agregaron a las listas de Florida en abril, una disminución del 60% en comparación con el mes de abril anterior a las elecciones presidenciales de 2016.

Un poco más de 21,000 votantes recién registrados se agregaron a las listas de Florida en abril, una disminución del 60% en comparación con el mes de abril anterior a las elecciones presidenciales de 2016, según datos publicados por la División de Elecciones de la Florida.
Los esfuerzos de registro de votantes por parte de grupos de defensa repentinamente se vieron obstaculizados, incluyendo la modalidad de visitar casa a casa por la crisis del coronavirus.
Sin embargo, a medida que el estado comienza a reabrir y más floridanos se están aventurando nuevamente, es probable que el número de registros de votantes comience a aumentar nuevamente.
Haste el momento de esta publicación el estado no había actualizado sus totales en los nuevos registros de votantes para incluir los números de mayo.
Gerri Kramer, portavoz de la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Hillsborough, pronosticó que aumenten los nuevos registros de votantes a medida que se acerca el plazo para registrarse para las elecciones generales de noviembre.
"Siempre recibimos más solicitudes a medida que nos acercamos a la fecha límite de registro, especialmente cuando nos acercamos a la fecha límite de las elecciones presidenciales", declaró, según Florida Politics.
Otros estados vieron reducciones
Los registros de votantes se han reducido en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus.
En Virginia, las inscripciones de abril disminuyeron un 73% en comparación con las inscripciones de abril antes de las elecciones presidenciales de 2016. En Texas, un análisis realizado por Austin American-Statesman descubrió que los nuevos registros de votantes habían disminuido particularmente en los grandes condados urbanos.
En los seis meses anteriores a marzo, antes de que la pandemia realmente se apoderara de los Estados Unidos, los registros de votantes habían superado los niveles de 2016, según datos de la firma de orientación electoral demócrata TargetSmart.























