null: nullpx
Cocaína

“Los demócratas son el partido del socialismo”: Trump ataca a Biden desde Florida

Trump llegó el viernes al sur de la Florida, uno de los estados más afectados por el coronavirus, pero no para hablar de la pandemia sino hablar sobre Venezuela, analizar operaciones contra el narcotráfico y para recaudar fondos.
10 Jul 2020 – 04:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump llegó el viernes al sur de la Florida, en medio de un terrible pico de contagios por el coronavirus para una breve visita al Comando Sur, una reunión con venezolanos residentes en Miami y participar en un evento de recaudación de fondos de campaña.

Trump, quien no usó mascarillas en ningún trayecto de su visita, no fue a Florida a hablar del coronavirus, pese a que el Departamento de Salud de Florida confirmó el viernes 11,433 nuevos casos de covid-19, lo que lo convierte en el segundo total más alto registrado en un solo día desde que comenzó la pandemia en marzo.

El condado de Miami-Dade reportó 2,380 casos confirmados adicionales y 26 nuevas muertes. En total se han documentado 58,341 casos confirmados y 1,118 muertes desde el comienzo de la pandemia, la más alta en el estado.

Trump abrió su visita a Florida en el Comando Sur de los EEUU en Miami, donde recibió una sesión informativa y habló sobre las operaciones antinarcóticos del país.

También asistió a una mesa redonda en el cercano Doral para mostrar su apoyo a los venezolanos residentes en Florida, muchos de los cuales buscan la salida de Nicolás Maduro del poder. Además, en la agenda figuraba un evento de recaudación de fondos de campaña por la noche en Hillsboro Beach, Florida.

Biden "socialista"

Trump criticó los esfuerzos del expresidente Barack Obama para levantar algunas sanciones contra Cuba y advirtió que el supuesto candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, adoptaría un enfoque similar e incluso abrazaría el socialismo a nivel nacional.

"Los republicanos son el partido de la libertad y los demócratas son el partido del socialismo y lo peor", sostuvo Trump.

Sobre la estrategia antinarcóticos, el mandatario aseguró tener todo “bajo control”.

"Vamos a luchar por los venezolanos", dijo Trump durante una mesa redonda en la sede del Comando Sur de los Estados Unidos en Doral el viernes en la tarde. "Cuba y Venezuela, lo tenemos todo bajo control".

Trump llegó a Southcom, acompañado por el secretario de Defensa Mark Esper, el secretario interino de Seguridad Nacional Chad F. Wolf, el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien y el representante republicano Mario Díaz-Balart, para recibir una sesión informativa sobre los resultados de una lucha antinarcóticos.

"Durante años, Venezuela ha inundado los Estados Unidos con cocaína", manifestó O’Brien, y agregó que la administración continuará su "campaña de máxima presión" contra Maduro.

Ni las sanciones contra Venezuela y Cuba, ni una propuesta diplomática para una transición pacífica presentada por el Departamento de Estado, han persuadido a Maduro y sus aliados cercanos para que abandonen el poder.

Y a pesar de la dura retórica, la administración ha dejado en claro que no tiene apetito de ensayar una salida militar.

Según el Miami Herald, muchos venezolanos que han apoyado a Trump expresaron su descontento cuando recientemente dejó abierta la posibilidad de una reunión con Maduro.

Encuentros con candidatos políticos

A su llegada a Miami, Trump tuvo contacto con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, un republicano que se postuló para el Congreso con el respaldo de Trump y deberá enfrentarse en las primarias de agosto para garantizar la candidatura.

También habló con el comisionado del condado José "Pepe" Díaz y el comisionado del condado Esteban "Steve" Bovo, quien se postula para el puesto de alcalde de Giménez en Miami-Dade.

Giménez, Díaz y Bovo inicialmente usaban máscaras y no le dieron la mano al presidente, aunque Bovo luego se quitó la máscara para hablar con Trump poco antes de que el presidente partiera, reportó el Miami Herald.

“Todos nos hicimos la prueba antes de acercarnos al presidente. Salió negativo", aseguró Díaz el rotativo, al tiempo en que defendió que usaban máscaras "por respeto" al presidente.

Así luce la nueva normalidad en los restaurantes de Miami-Dade tras los cierres por crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés