null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La mayoría de los votantes en Florida prefieren votar en persona y no por correo: encuesta

En un estado con más de 46,000 casos de coronavirus, el 88% de los encuestados dijo que quieren mantener la votación en persona para las elecciones de este año.
19 May 2020 – 02:46 PM EDT

Una encuesta indica que los votantes de Florida siguen apoyando firmemente la votación en persona, pero una mayoría también respalda los cambios de votación propuestos por los demócratas y los grupos de votación, para evitar el contagio del coronavirus, de acuerdo con una encuesta realizada por una organización de estudios electorales.

La encuesta que se hizo vía teléfono a 1,000 votantes del estado también mostró lo dividido que están los demócratas y los republicanos en cuanto a los votos por correo que, de hecho, el presidente Donald Trump calificó esta alternativa como "corrupta" y "horrible".

La encuesta, realizada del 24 de abril al 2 de mayo, fue hecha por Secure Democracy, un grupo que en su página web se define como sin afiliaciones políticas y sin fines de lucro que ha respaldado los esfuerzos para ayudar a antiguos condenados a retomar su derecho al voto.

En un estado con más de 46,000 casos de coronavirus, el 88% de los encuestados dijo que quieren mantener la votación en persona para las elecciones de este año. Mientras que el 71% dijo que estaría "cómodo" yendo a un centro de votación público en noviembre.

Aún así, el 83% de los votantes encuestados también respaldaron extender el tiempo para someter su voto adelantado para disminuir el flujo de gente en los centros de sufragio. Y el 71% apoyó enviar a cada votante registrado de Florida una boleta por correo.

"Los votantes de Florida apoyan abrumadoramente a las crecientes opciones para emitir sus votos con seguridad", dijo el encuestador republicano Ryan Tyson, al medio noticioso Político.

El documento detalla una clara división de partidos en el tema de enviar boletas por correo. Solo el 54% de los republicanos estaba a favor de enviar una boleta a cada votante registrado, en comparación con el 81% de los demócratas.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en declaraciones a la prensa, comentó que enviar boletas a cada votante, independientemente de si solicitaron una, "deja margen para el fraude".

La encuesta muestra una ventaja para el conteo de boletas marcadas el Día de las Elecciones. El 85% apoyó contar las papeletas y, el 11% se opuso.

Preocupación latente

Citando una pérdida de lugares de votación y el temor de perder a los trabajadores electorales, como ocurrió en las primarias de marzo, un grupo bipartidista de supervisores electorales a principios de abril le pidió al gobernador Ron DeSantis, que extienda el límite de la votación temprana, ya que se desconoce cómo se comportará el virus en las primarias estatales de agosto o en las elecciones generales de noviembre.

Una de las solicitudes del grupo fue abrir sitios de votación temprana 22 días antes y mantenerlos abiertos hasta el día de las elecciones. Los supervisores también pidieron mayor margen de maniobra para consolidar y mover los lugares de votación.

DeSantis y la secretaria de Estado, Laurel Lee, aún no han respondido la petición.

Pocas personas y nuevas medidas de seguridad durante el primer día de apertura en Miami-Dade y Broward

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés