null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Joe Biden gana la primaria demócrata en Florida

Con esta victoria el exvicepresidente Joe Biden rafitica su dominio en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
18 Mar 2020 – 08:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El ex vicepresidente Joe Biden se impuso en la elección primaria demócrata en Florida con más de un 60% de los votos, según las proyecciones de la agencia AP. El conteo provisional otorga un amplia ventaja a Biden en todos los condados del estado ante el senador de Vermont Bernie Sanders.

Sanders, con un lejano 23% de los votos, ve en esta derrota como la posibilidad de convertirse en el candidado democrata se hace cada vez más lejana.

En medio de la propagación del coronavirus, los ciudadanos del estado de la Florida acudieron a las urnas para ejercer el voto en las primarias presidenciales del Partido Demócrata.

Amplia ventaja

Florida, se ha considerado el estado de mayor número de votos para este 2020, por lo que la victoria de Biden lo impulsará aún más en la carrera para las elecciones generales en noviembre.

El candidato logró obtener 154 delegados más comprometidos sobre su oponente, el senador Bernie Sanders. Por lo que al momento Biden cuenta con 1,026 y Sanders con 793. Cabe señalar que se necesitan 1,991 para ganar la nominación.

Contratiempos a la hora de votar

Durante la mañana del martes, muchos ciudadanos que salieron a votar, se enfrentaron con el cierre de varios centros electorales por falta de empleados temerosos al coronavirus. También, se había reportado que Lake Worth recibió boletas erróneas, por lo que los ciudadanos tuvieron que esperar hasta cuatro horas en lo que se atendía la situación.


Otros condados como Pinellas, recibió 260 menos trabajadores de 1,700. Palm Beach también sufrió este problema, y tuvo que tomar medidas extraordinarias como cambiar tres centros de votación a último minuto, lo que causó la confusión en los votantes.

A su vez el estado de Arizona y Illinois celebraron sus elecciones primarias este martes.

Pendientes a Unvision 23 para más detalles de las primarias presidenciales en el estado de la Florida.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés