Los funcionarios del Comité Nacional Republicano (RNC, siglas en inglés) planean visitar al menos dos ciudades de Florida como posibles lugares para la celebración de la nominación y reelección del presidente Donald Trump, luego de decidir que no sería en Charlotte, Carolina del Norte, porque el estado no relajará sus normas sobre reuniones en medio de la pandemia del coronavirus.
Jacksonville y Orlando, posibles sedes para la realización de la Convención Republicana
Luego de que el presidente se incomodara por la innacción del gobernador de Carolina del Norte, el Comité Nacional Republicano busca dónde celebrar la Convención Republicana, un evento que reunirá miles de personas.

Orlando y Jacksonville están siendo considerados como lugares para que Trump ofrezca su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección, dijo un funcionario de RNC al medio McClatchy.
Dallas, Nashville, Nueva Orleans y Phoenix también están en la lista.
De hecho, Lenny Curry, alcalde de Jacksonville tuiteó que el RNC sería bienvenido a realizar allí el evento, que estima que tendría un impacto de $100 millone en la economía local.
We welcome the opportunity to host the @GOPconvention in Jacksonville. A $100 million local impact event would be important for our city as an event/convention destination.The City is ready for world class events &ready show the world we are open for business. @GOP @GOPChairwoman
— Lenny Curry (@lennycurry) June 2, 2020
"He hablado con la gente del (comité)", manifestó, por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a los periodistas el miércoles por la tarde, aproximadamente 12 horas después de que Trump asegurara que el RNC buscaría una nueva ciudad anfitriona fuera de Charlotte.
DeSantis añadió que habló con el alcalde de Miami-Dade. Sin embargo, no detalló cómo estarían listos para una actividad masiva que necesita inversión pública.
¿Por qué el cambio de Trump?
Los republicanos de Florida han estado presionando para que el partido reubique su convención de nominaciones en Florida desde que el presidente comenzó a expresar sus frustraciones con la falta de voluntad del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para garantizar un evento político en toda regla en medio de la pandemia de coronavirus.
Cooper dijo que no podía garantizar la "convención completa" imaginada por Trump y los organizadores de la reunión que incluye a 19,000 personas.
El gobernador sostuvo que era "muy improbable" que los republicanos pudieran tener la convención que esperaban y se ofrecieron a trabajar en una versión reducida, lo que llevó a Trump a anunciar en Twitter unas horas más tarde que el RNC buscaría una ciudad anfitriona diferente.
Sigue abierta la posibilidad en Charlotte
En una declaración publicada por McClathcy, el RNC dejó abierta la posibilidad de llegar a un compromiso con Charlotte, donde el gobierno de la ciudad tiene un contrato para organizar la convención.
Representantes de la ciudad dijeron el martes por la noche que aún no han recibido un aviso oficial del RNC "con respecto a su intención de la ubicación de la convención".
Pero el comité indicó que espera que la parte pública de la convención, los discursos en horario estelar de figuras clave del partido, incluidos los nominados presidenciales y vicepresidenciales, se trasladen a otro lado.


















