null: nullpx
Ancianos

"Humo y espejos": congresista de Florida arremete contra Mike Pence por su visita a Orlando

La demócrata Val Demings expresó que el jefe de la fuerza de trabajo de coronavirus de la administración de Donald Trump ha hecho muy poco para proteger a las personas mayores y las familias de Florida
20 May 2020 – 02:21 PM EDT

La congresista de Florida Val Demings, una de las que se ha nombrado como posible compañera de carrera del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden, se descargó en contra del vicepresidente Mike Pence, quien está de visita en Orlando para reunirse con líderes del sector hospitalario y turismo.

Demings aseguró que el jefe de la fuerza de trabajo de coronavirus de la administración de Donald Trump ha hecho muy poco para proteger a las personas mayores y las familias de Florida, y descartó sus planes de dejar también equipos de protección en un hogar de ancianos como un simbolismo vacío.

"Aquí estamos de nuevo. Otro momento de humo y espejos”, mencionó durante una video conferencia organizada por el Partido Demócrata de Florida. “El presidente y el vicepresidente quieren que quite la vista de la situación real en el terreno. (Quieren que) No prestes atención a las personas que han muerto. No prestes atención a las personas que están enfermas".

La visita de Pence a Orlando, que incluye una reunión con el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis para discutir sus esfuerzos para reabrir la economía, se produce cuando la administración Trump presiona a los estados para que vayan suavizando las restricciones de permanencia en el hogar implementadas en marzo y abril para evitar la propagación del covid-19.

"Hay una diferencia entre tomar un asunto en serio y la apariencia de hacerlo", sostuvo Demings.

Campaña de Trump la llama politiquera y oportunista

Este mes, Biden indicó su interés en Demings, de 63 años, durante una entrevista con el WFTV9 de Orlando, reconociendo que la congresista "es un grupo de cerca de una docena de mujeres realmente calificadas y talentosas que están en la lista".

Una portavoz del Partido Demócrata de Florida no permitió que Demings respondiera a una pregunta del Miami Herald en la conferencia telefónica del martes sobre si había hablado con la campaña de Biden.

Demings, una extrabajadora social que se desempeñó como la primera jefa de policía de Orlando de 2007 a 2011, tiene un perfil nacional en ascenso después de servir como uno de los siete gerentes de juicio político para los demócratas de la Cámara durante el juicio de Trump en enero en el Senado de los Estados Unidos.

La campaña de Trump respondió las palabras de Demings y la tildó como politiquería oportunista.

"Si bien los demócratas de Florida están ocupados politizando una emergencia nacional, el presidente Trump, el vicepresidente Pence, el liderazgo republicano en el Congreso y el gobernador DeSantis han liderado un enfoque audaz en toda América para frenar la propagación del coronavirus", dijo la portavoz de la campaña de Trump, Emma Vaughn.


Si no ha salido a la calle en esta reapertura les mostramos en fotos como luce Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés