null: nullpx
Ancianos

Nueva York busca controlar llegada de gente de Florida tras repunte de contagios de coronavirus en el sur del país

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por culpar el aumento de casos positivos al coronavirus tras la realización de mayor pruebas
22 Jun 2020 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El temor por al contagio del coronavirus puede impedir que los floridanos viajen a la ciudad de Nueva York, según advirtió el gobernador Andrew Cuomo, sugiriendo que podría bloquear la entrada a los visitantes que provienen de ese estado del sur.

"Ahora nuestro miedo en Nueva York es que esas personas viajarán a Nueva York y traigan el virus", mencionó el gobernador en MSNBC el lunes.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut podrían, en "colaboración regional", imponer una cuarentena de dos semanas a los viajeros de Florida hasta que el estado finalmente reprima el reciente aumento de las infecciones.

"Recibo llamadas telefónicas de personas en Florida, que dicen ‘queremos venir a Nueva York porque tenemos miedo del virus’”, criticó.


Para Cuomo, los acontecimientos recientes parecen ofrecerle cierta reivindicación, ya que contrastaba el desempeño de su estado con el de Florida y otros estados, que reabrieron "políticamente […] En lugar de prestar atención a la ciencia", sostuvo el gobernador.

“Mira Florida, mira Texas, mira Arizona. Permítales mirar en el espejo y decir que estaban equivocados, estamos matando gente innecesariamente con esta reapertura imprudente. Y tampoco funciona para la economía", agregó.

Estados como Florida, comentó Cuomo, presionaron para "reabrir, reabrir, reabrir". Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut fueron impulsados por la "ciencia", aseguró Cuomo.


"Pusimos a prueba esas teorías… Siguiendo la ciencia", dijo Cuomo, quien criticó que los estados que se abrieron "rápidamente e imprudentemente sin ningún control están viendo que el virus está subiendo".

El gobernador señaló que estos estados "no hicieron ningún favor a la economía. El virus sube, los mercados bajan".

Mal manejo de pruebas y las muertes

Cuomo criticó los mensajes actuales diciendo que el aumento de las pruebas positivas es simplemente una función de la administración de más pruebas.

"Nos dieron una línea completa: no es que el virus esté subiendo, es que estamos haciendo más pruebas, esto simplemente no es verdad. Si miras Florida, más personas ingresan en hospitales. No tiene nada que ver con las pruebas. Más personas van a las camas de la UCI. No tiene nada que ver con las pruebas”, reveló.

Cuomo abordó las ahora más de 6,300 muertes en hogares de ancianos debido a covid-19, una tendencia que llevó al gobernador Ron DeSantis a decir que si los floridanos debían ser puestos en cuarentena, no debería estar en hogares de ancianos en Nueva York.

“Los gobernadores tienen prerrogativa de hacer lo que necesitan hacer. Si se hace eso, no pongan en cuarentena a los floridanos en hogares de ancianos en Nueva York ", dijo DeSantis a periodistas en Tallahassee durante una rara conferencia de prensa del sábado.

"Tuvimos más personas que murieron en hogares de ancianos que en cualquier otro lugar porque tuvimos más personas que murieron", manifestó Cuomo, y culpó al gobierno federal de un "fracaso para manejar esta pandemia y advertir a la nación".

¿Cómo están los contagios en Nueva York y Florida?

Hasta el momento de esta publicación Nueva York ha reportado 212,741 casos positivos al coronavirus, con un total de muertes de 17,509.

Por su parte, el estado de la Florida registró el lunes un total de 100,217 positivos, con 3,173 fallecidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés