El gobernador de Florida comparó el esfuerzo para reabrir las escuelas de Florida con los Navy Seals, equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de Estados Unidos que mataron al exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Sin embargo, tras la polémica declaración, y la lluvia de críticas, el republicano tuvo que explicar que no estaba diciendo que las escuelas fueran tan peligrosas como el contraterrorismo.
Gobernador de Florida aclara que no comparó la reapertura de las escuelas con la muerte de Osama bin Laden
Ron DeSantis dijo que la referencia tenía la intención de ser una "inspiración" mientras los administradores escolares, el personal, los maestros, los padres y los estudiantes se preparan para navegar por la "misión" de reanudar la educación presencial.

Dirigiéndose a los periodistas después de una mesa redonda este 13 de agosto, en la sala de reuniones del gabinete en Tallahassee, Ron DeSantis dijo que la referencia tenía la intención de ser una "inspiración" mientras los administradores escolares, el personal, los maestros, los padres y los estudiantes se preparan para navegar por la "misión" de reanudar la educación presencial.
"Se trataba más de inspiración y de encontrar una manera de hacerlo en lugar de comparar el peligro de esto y aquello", dijo el gobernador en respuesta a la pregunta de un periodista. "Obviamente esa es una situación muy diferente".
DeSantis afirmó que la superintendente del condado de Martin " tuvo una entrevista y ella básicamente les dijo que tenían una misión y que solo tenían que encontrar la manera de lograrla". “Así que aquí estamos, tenemos la misión de brindar estas opciones a nuestros estudiantes”, dijo DeSantis.
“Vamos a abordarlo de la misma manera. Nos aseguraremos de que los padres que quieran lo virtual lo tengan, que los que quieran presencial lo tengan. Sabemos que es un momento técnicamente desafiante, hay obstáculos, pero sabemos que lo vamos a superar", aclaró el republicano.
Osama bin Laden, DeSantis y las comunicaciones
Durante un discurso al estado, el gobernador citó a un funcionario escolar local cuando dijo que la reapertura de la escuela era "una misión similar a una operación Navy Seal". Sin embargo, DeSantis agregó que "así como los Seals superaron los obstáculos para llevar a Osama bin Laden ante la justicia, el sistema escolar del condado de Martin también encontrará una manera de brindar a los padres una opción significativa de instrucción presencial o aprendizaje continuo a distancia".
El 31 de julio, el exgobernador Rick Scott mencionó que los mensajes a la ciudadanía deben tener mejores resultados, en Florida: "Todo se reduce a esto: Florida y todos los estados tienen que darles a las personas la información y hacerles saber cómo pueden protegerse y hablar de ello constantemente", dijo el senador Rick Scott en Fox News Rundown.
El senador, se negó a señalar al gobernador Ron DeSantis por su nombre, pero sugirió que el mensaje del primer mandato republicano tenía un margen considerable de mejora, ofreciendo su propio desempeño como gobernador como un posible correctivo.
"Cuando un huracán estaba afectando a mi estado, estaba dando una conferencia de prensa cada pocas horas. Lo mismo con esto", comparó Scott, sugiriendo claramente que el "huracán" es el coronavirus.
Scott sugirió que mejores mensajes conducirían a mejores resultados sin que se den muchas órdenes: "No nos lo ordenen todo. Háblenos al respecto dándonos buena información”, recalcó Scott.

















