null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Floridanos están indecisos entre Joe Biden o Donald Trump para las próximas elecciones, revela encuesta

El sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac establece que ambos candidatos se mantienen ligeramente en empate. Sin embargo, en temas de salud, los encuestados colocaron a Biden manejando mejor la atención médica, incluyendo la emergencia por el coronavirus.
25 Abr 2020 – 08:05 PM EDT

Los votantes de Florida no logran ponerse de acuerdo por quién va a ser el presidente electo en las próximas elecciones generales.

La más reciente encuesta indica que si las elecciones presidenciales se celebraran hoy, el exvicepresidente Joe Biden obtendría el 46% de los votos, mientras que Donald Trump obtendría el 42%.

La encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, establece que ambos candidatos se mantienen ligeramente en empate, ya que Biden gana entre los demócratas 91 – 4% y Trump gana entre los republicanos 89 – 7%. Aunque en números porcentuales se refleje amplio, no es estadísticamente significativo.

La carrera está cerrada entre los independientes. Biden tendría el respaldo del 44% de los votos y Trump el 37%: “Incluso en medio de una crisis de salud sin precedentes, Florida ofrece un déjà vu familiar en la carrera presidencial cara a cara. Es Biden, pero está cerca ya que los independientes juegan un papel potencial enorme. ¿Suena familiar?", cuestionó Tim Malloy, analista de la encuesta.

Por otro lado, los votantes tienen una visión mixta de Biden y una visión negativa de Trump, pero sus calificaciones a favor se están moviendo en diferentes direcciones. Trump es visto favorablemente por el 43% de los votantes, mientras que el 50% lo ve de manera negativa.

Esto se compara con marzo de 2019, cuando Trump tenía una calificación negativa de 40% y un 52% a su favor. Por su parte, Biden es visto favorablemente por el 43% de los votantes, mientras que el 40% no lo ve con buenos ojos.

Otro renglón que midió la encuesta pone a Trump manejando la economía manera positiva por encima de Biden. En temas de salud, los encuestados colocaron a Biden manejando mejor la atención médica, incluyendo la recién emergencia por el coronavirus.

El día que los congresistas se enmascararon para votar una ley sobre el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés