Muchos habitantes de Miami-Dade piensan que abrir un negocio en el condado es algo muy complicado, por ello, en el debate que organizó Univision 23 se le preguntó a los candidatos qué harán para reducir la burocracia.
¿Es difícil abrir un negocio en Miami-Dade? Esto dijeron los candidatos en el debate de Univision 23
Esteban Bovo, candidato a la alcaldía de Miami-Dade, propone suspender algunas reglas para que puedan abrirse negocios nuevos, mientras que su rival Daniella Levine Cava dijo que apoyarse en la tecnología podría facilitar las cosas durante el debate organizado por Univision 23.

Esteban Bovo dijo que este reclamo lo escucha desde hace tiempo y que le parece frustrante.
Para impulsar la recuperación económica de Miami-Dade, dijo que es necesario suspender algunas reglas para que nuevos negocios puedan abrir lo más rápido posible.
El candidato especificó que no se trata de los negocios ya establecidos en el condado y que están cerrados por el coronavirus, sino de los nuevos negocios que quieren abrir.
“Estoy dispuesto a revisar todos los protocolos y los permisos que se otorgan, suspender muchos de ellos temporalmente para que puedan abrir sus puertas lo más rápido posible”, dijo Bovo.
El candidato declaró que algunas funciones del condado se podrían desarrollar con ayuda de la tecnología, como lo pueden ser conferencias o reuniones de forma virtual e incluso visitas que los inspectores solían hacer en persona.
“Lo importante es agitar el proceso para poder abrir nuestra economía y abrir las puertas de los negocios”, dijo Bovo.
Daniella Levine Cava coincidió con el candidato en que muchos de los procesos que actualmente se desarrollan son por computadora y que se deben seguir impulsando.
La candidata dijo que esta nueva forma de administración apoyada en la tecnología también reduce los costos al gobierno, ya que no es necesario usar muchos edificios.
Levine Cava dijo que ha considerado, para aligerar la carga de la administración pública, que diversas oficinas se concentren en un solo edificio y que también podrían venderse otros edificios, que podrían servir como vivienda asequible.
“Estamos en un tiempo de mucho cambio y tenemos que seguir adelante para las personas que han perdido (su patrimonio)”.
Añadió que en este momento las prioridades deben ser tratar de reducir los contagios del coronavirus y abrir la economía, como antes había enfatizado Bovo.












