Mitt Romney ha sido uno de los mayores críticos de Donald Trump en el Capitolio. Es el único senador republicano que votó para condenar al presidente por abuso de poder a principios de este año: "El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública. Lo que hizo fue un flagrante ataque a nuestros valores fundamentales", señaló en su momento Romney.
Enemigo republicano de Trump explica por qué el presidente volverá a ganar las elecciones
Las declaraciones de Mitt Romney sorprendieron, en especial a los republicanos, por fue él quien votó a favor de condenar al presidente Donald Trump por abuso de poder, convirtiéndose en el único de su partido en apoyar la destitución del mandatario por sus presuntas presiones a Ucrania.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, el legislador de Utah cree que es probable que el presidente de Estados Unidos gane la reelección en noviembre.
Cuando el HuffPost le preguntó por qué prevé ese resultado, especialmente con la mayoría de las encuestas públicas que muestran a Trump detrás de Joe Biden, Romney ofreció tres razones:
- "Hay enormes ventajas de ser el titular, número uno".
- "Número dos, creo que [Trump] se centrará más en el medio en su comunicación de lo que ha hecho hasta ahora".
- "Y número tres, creo que los votantes que están más animados en oposición al presidente tienden a no salir a votar, y eso son los jóvenes y las minorías. Son activos en las encuestas, pero no necesariamente activos en llegar a las encuestas ", dijo el senador.
Lo que dice Romney y las encuestas
De acuerdo con el HuffPost, los métodos de votación actuales no muestran con precisión a los votantes minoritarios y jóvenes por una variedad de razones. Las minorías raciales para quienes el inglés no es su lengua materna y los adultos jóvenes a menudo están subrepresentados en las encuestas telefónicas, por ejemplo.
Los encuestadores intentan corregir esas dificultades aplicando ponderaciones de muestreo basadas en sus supuestos sobre la composición final del electorado. Los partidarios de ambos lados del pasillo han intentado "desvirtuar" las encuestas desfavorables jugando con esos supuestos.
Además, Romney podría no tener razón sobre quién se presentará a votar en noviembre. Perdió ante el presidente Barack Obama en las elecciones de 2012 debido a la inesperada alta participación de jóvenes y minorías. Luego culpó de su derrota a lo que llamó "obsequios" que la administración de Obama dio a los bloques de votantes clave, incluidos los afroamericanos, los hispanos y las mujeres jóvenes.
Lo que muestra Florida, campo de batalla 2016-2020
La más reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que Joe Biden ha abierto una ventaja de 13 puntos sobre Donald Trump en Florida, un campo de batalla que ofrece 29 votos electorales. El demócrata lideró al republicano 51% a 38%, un gran aumento desde el último sondeo en el mes de abril, cuando el exvicepresidente lideraba 46% a 42% al presidente de Estados Unidos.
Si se compara con 2016, según The Hill, el presidente Trump está en una posición considerablemente peor hablando de Florida. En las últimas elecciones, el republicano tenía una estrecha ventaja de 42% sobre el 39% de Hillary Clinton, pero jamás se dejó tomar ventaja por un demócrata como ocurre en el 2020.
La calificación de desaprobación de Trump en Florida también aumentó, según la encuesta de Quinnipiac. En abril, el 51% de los votantes desaprobó el trabajo que estaba haciendo. Ese número ha aumentado, desde entonces, a 58%.








