null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Dudas de cómo votar por correo en Florida?, aquí te explicamos cómo hacerlo desde tu casa

A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre este método electoral. Votar por correo es para algunos una opción más segura para protegerse del coronavirus al no tener que asistir personalmente a los centros de votación el día de las elecciones.
23 Jun 2020 – 04:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La pandemia del coronavirus llegó en un año electoral y los políticos se han preocupado por la participación de los votantes, quienes cada día se inclinan más por el voto por correo, pues todavía no existe una cura para el virus.

Sin embargo, aunque el voto por correo no es nuevo, existen dudas y hasta contradicciones sobre este método, como lo dejó claro el presidente Donald Trump.

De hecho, es una medida que ha seguido en discusión, pues sería el mejor método para evitar la propagación y el contagio del covid-19.

Durante el pasado mes, supervisores de elecciones en Florida han estado promoviendo esta opción como una alternativa segura a la votación en persona, y algunos condados incluso han enviado formularios de solicitud de boletas por correo a todos los votantes registrados que aún no han solicitado boletas por correo.

Este es el caso del Condado de Pinellas, que envió formularios a unos 390,000 votantes registrados activos que aún no tenían solicitudes de boletas por correo en el archivo.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre esta opción:

¿Cómo solicito una boleta de votación por correo?

Los votantes pueden llamar o visitar la oficina del supervisor de elecciones de su condado, completar una solicitud por escrito y enviarla, o completar un formulario de solicitud en línea y pedirá información básica. Cada oficina electoral del condado en Florida tiene un enlace a un formulario de solicitud de voto por correo en línea.

¿Cuál es la diferencia entre una boleta de votación por correo y una boleta en ausencia?

Nada. En Florida, el término "boleta en ausencia" fue reemplazado por "boleta de votación por correo" en los estatutos estatales en 2016 porque refleja con mayor precisión el hecho de que Florida no exige que los votantes tengan una excusa (como estar ausente) para votar por correo.

¿Necesito alguna excusa o razón para votar por correo?

No. A partir de 2002, Florida comenzó a permitir que cualquiera que quiera una boleta por correo solicite una. No necesita estar fuera de la ciudad o enfermo o tener otra excusa para solicitar una boleta.

¿Hay una fecha límite para solicitar una boleta por correo?

Los votantes que desean que se les envíe una boleta por correo deben solicitarla antes de las 5:00 de la tarde 10 días antes de una elección. Sin embargo, los votantes pueden elegir recoger una boleta por correo de la oficina de elecciones de su condado hasta el día anterior a la elección.

¿Cuánta gente vota por correo?

Aproximadamente el 30% de las personas que votaron en las elecciones generales de 2016 y 2018 votaron por correo en Florida. Durante la primaria presidencial de 2020, que se produjo en medio de la pandemia de coronavirus, el uso del voto por correo aumentó a aproximadamente a un 45% del voto general.

Después de registrarme para votar por correo, ¿cuándo recibiré mi boleta?

Las oficinas de elecciones del condado comenzarán a enviar boletas por correo a los votantes nacionales a partir del 9 de julio para las primarias de agosto.

¿Qué sucede si solicito una boleta por correo, pero quiero votar en persona?

Los votantes que solicitan una boleta por correo aún pueden elegir votar en persona, dicen los funcionarios electorales.

Un votante que elija votar en persona debe llevar su boleta por correo al lugar de votación y entregarla. Los trabajadores electorales marcarán la boleta por correo como cancelada y le entregarán una boleta regular.

¿Cuándo necesitaría devolver mi boleta completa por correo?

Las boletas por correo deben ser recibidas, no mataselladas, antes de las 7:00 de la noche el día de las elecciones para ser contabilizadas.

¿Necesito salir y obtener sellos solo para votar de esta manera?

Solo algunos condados en Florida ofrecen franqueo de devolución en las boletas de votación por correo, aunque un número creciente está optando por hacerlo en medio de la pandemia de coronavirus. Para aquellos que no lo hacen, los costos de envío pueden variar.

¿Por qué el presidente Trump está en contra de una mayor votación por correo?

El presidente Trump, quien ha votado por correo, ha atacado en repetidas ocasiones el uso ampliado de las boletas por correo, alegando un "tremendo potencial para el fraude electoral". Ha amenazado en Twitter con retener fondos federales para Michigan por su decisión de enviar solicitudes de voto en ausencia a todos los votantes registrados.

¿Cuán común es el fraude?

Los expertos en elecciones dicen que el fraude relacionado con las boletas por correo es más común que con la votación en persona, pero dicen que todavía es poco común.

Unas primarias bajo el temor al coronavirus: así fue la jornada en Florida, Illinois y Arizona

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés