Mientras Florida se ha convertido, durante julio, en el estado más afectado en Estados Unidos por el coronavirus, con más casos que Nueva York y California, el gobernador Ron DeSantis, ha estado llamando a donantes de alto perfil durante todo el mes para pedirles que apoyen económicamente a la campaña de reelección de Donald Trump, dijeron a POLITICO tres personas familiarizadas con la recaudación de fondos.
DeSantis ha dedicado parte de julio a recaudar fondos para Trump a pesar del coronavirus
Donald Trump tiene programado realizar eventos para recaudar fondos en un club de golf de Tampa y en su propio complejo de golf Trump National Doral, mientras el estado registra 461,379 casos confirmados de coronavirus y, al menos, 6,568 muertes.
"El gobernador había cerrado por completo su operación de recaudación de fondos para guiarnos a través de la pandemia, pero dada la proximidad de las elecciones presidenciales, se convirtió en una prioridad hacer llamadas a los donantes de todo el estado para que los eventos de Trump Tampa y Miami sean exitosos", dijo Nick Iarossi, cabildero de Tallahassee y recaudador de fondos de DeSantis, al medio de comunicación.
Trump tiene programado realizar eventos para recaudar fondos en un club de golf de Tampa el 31 de julio y en su propio complejo de golf Trump National Doral Miami el sábado.
Biden vs. Trump en Florida
La supuesta ayuda del gobernador llega poco después de que la campaña de Trump contratara a Susie Wiles para ayudar con su operación en Florida. Según reseña POLITICO, Wiles ayudó a diseñar la estrecha victoria de Trump de 113,000 votos sobre Hillary Clinton en 2016 y jugó un papel crucial en la victoria de DeSantis en la carrera del gobernador de 2018 sobre el demócrata Andrew Gillum.
La reelección de Trump depende en gran medida de Florida, un estado con ofrece 29 votos electorales. Sin embargo, la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que Joe Biden ha abierto una ventaja de 13 puntos sobre Donald Trump en Florida, un campo de batalla. El demócrata lideró al republicano 51% a 38%, un gran aumento desde el último sondeo en el mes de abril, cuando el exvicepresidente lideraba 46% a 42% al presidente de Estados Unidos.
Si se compara con 2016, según The Hill, el presidente Trump está en una posición considerablemente peor hablando de Florida. En las últimas elecciones, el republicano tenía una estrecha ventaja de 42% sobre el 39% de Hillary Clinton, pero jamás se dejó tomar ventaja por un demócrata como ocurre en el 2020.
La calificación de desaprobación de Trump en Florida también aumentó, según la encuesta de Quinnipiac. En abril, el 51% de los votantes desaprobó el trabajo que estaba haciendo. Ese número ha aumentado, desde entonces, a 58%.





























