El candidato a la alcaldía del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, recaudó al menos $310,000 en junio, manteniendo su ventaja económica, para su campaña.
Conoce a Alex Penelas, el candidato a la alcaldía de Miami-Dade con más recaudos para su campaña
Con las elecciones primarias del 18 de agosto cada vez más cerca, los candidatos ahora deben presentar informes de recaudación de fondos cada dos semanas.

Funcionarios de la campaña Daniella Levine Cava, que ha sido superada por Penelas en recaudos, dicen que agregó otros $175,000 en junio. Su campaña recaudó poco más de $600,000 en mayo, aunque eso fue en gran parte gracias a una contribución de $500,000 de la mega donante Donald Sussman al comité político de Cava, reportó Florida Politics.
En ausencia de ese valor atípico, junio es el mejor mes de recaudación de fondos para Levine Cava desde agosto de 2019, cuando superó los $200,000 recaudados. Las cuantiosas sumas continúan llegando a medida que los candidatos buscan reemplazar al alcalde Carlos Giménez, quien aspira al Congreso de Florida.
Con las elecciones primarias del 18 de agosto cada vez más cerca, los candidatos ahora deben presentar informes de recaudación de fondos cada dos semanas. Los candidatos tuvieron hasta el viernes, para entregar sus informes de recaudos que cubren hasta el 26 de junio.
El próximo informe de recaudación de fondos debe presentarse el 17 de julio. Ese informe abarcará toda la actividad hasta el 10 de julio.
"Con menos de 47 días hasta el día de las elecciones y 13 días hasta que salgan las boletas de votación por correo, nuestra campaña continúa ganando un gran impulso", aseguró Manny Orozco, subgerente de la campaña de Levine Cava.
Los demás precandidatos son Carlos Antonio De Armas, la empresaria Monique Nicole Barley, los comisionados del condado Esteban "Steve" Bovo y Xavier Suárez, y la agente inmobiliario Ludmilla Domond.
Por su parte, Suárez agregó poco menos de $63,000 hasta el 26 de junio entre su campaña y su comité político. Durante ese mismo lapso, Bovo recaudó $47,000 a través de su comité político. La campaña de Bovo también agregó $6,600 hasta el 12 de junio, pero aún no ha presentado informes que cubran del 13 al 26 de junio.
Por su parte Domond agregó $3,300 hasta el 12 de junio, pero tampoco ha presentado los informes más recientes. Los dos candidatos restantes no parecen estar activamente recaudando fondos.
La elección de alcalde del condado de Miami-Dade se llevará a cabo junto con las elecciones primarias de Florida el 18 de agosto, en medio de una pandemia del coronavirus.













