null: nullpx
Primarias Florida

Ciudadanos del Condado de Orange piden segundo chance para votar en las primarias

La oficina del condado de Orange ha recibido llamadas de ciudadanos pidiendo una consideración luego de que emitieron sus votos, y sus candidatos se salieron de la contienda primarista.
4 Mar 2020 – 12:28 PM EST

Ciudadanos votantes de Florida que optaron por emitir su voto adelantado para las primarias del Partido Demócrata y del Partido Republicano, aseguran que se quedaron sin sus primeras opciones en la carrera después de que varios candidatos se salieron de la contienda.

El Supervisor de Elecciones del Condado de Orange, Bill Cowles, dijo que su oficina ha estado recibiendo llamadas de votantes que piden la oportunidad de votar nuevamente antes del evento primarista del 17 de marzo.

"Hay que entender que los partidos nacionales le dieron al estado la lista de candidatos para la votación de demócratas y republicanos en diciembre", recordó Cowles. "Había 16 nombres en la votación demócrata y cuatro en la votación republicana".

“Según los informes, algunos candidatos a la presidencia han suspendido o terminado sus campañas presidenciales. Si un candidato no presenta un retiro formal antes del 9 de diciembre de 2019 según la sección 103.101 (3), F.S., el nombre del candidato debe permanecer en la boleta y se contarán sus votos”, reza una publicación en la cuenta Twitter del condado, que incluye la ciudad de Orlando.


Hasta el lunes por la noche, todavía había tres candidatos en la votación del Partido Republicano, incluido el presidente Trump y cinco en el lado demócrata, incluido el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders, el exalcalde Mike Bloomberg, la representante Tulsi Gabbard y la senadora Elizabeth Warren.

Cowles dijo que si el ciudadano emitió un voto por un candidato que ya no está en la boleta electoral, aún tendrá la oportunidad de hacer que su voto cuente en noviembre. "Si votaron temprano gastando su voto por correo, no pueden recuperarlo, pero su voto contará sin importar por quién votaron porque daremos eso (totales) a los partidos nacionales", explicó al medio local Click Orlando.


La semana de primarias en la Florida durante las vacaciones de primavera se ha convertido en un inconveniente calendario que, Cowles y otros, consideran que podrían sesgar la participación electoral.

"El problema para nosotros es con las escuelas cerradas, sabemos que no podemos tener trabajadores electorales porque los abuelos cuidan a los nietos o la gente viaja", añadió Cowles.

Hizo hincapié en que cualquiera que quiera votar en las primarias para aprovechar la votación anticipada entre ahora y el 15 de marzo.

"Esa es la belleza del voto por correo y la votación temprana que comenzó hoy (lunes), la gente todavía puede emitir sus votos", dijo Cowles.

Todos los votantes deben consultar los sitios web de sus respectivos supervisores de elecciones del condado para conocer las ubicaciones para la votación anticipada.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.