Biden visita La Pequeña Habana mientras “Los tres de La Habana” suenan con Trump

Aunque el presidente Trump tuvo que cancelar su visita a Florida, se ha dejado sentir con la música de Los Tres de la Habana, mientras que Biden hace un recorrido en un estado en disputa rumbo a las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Video Encuentro con comunidades y discursos: lo que se espera de la visita de Joe Biden al sur de Florida

Mientras el presidente Donald Trump lucha contra el coronavirus, lo que lo obligó a suspender una visita a Florida el viernes pasado, su rival demócrata Joe Biden trata de ganarse la simpatía de quienes viven en La Pequeña Habana y el Pequeño Haití.

Florida es uno de los estado en disputa, por lo que las campañas de ambos candidatos están concentrando sus esfuerzos para ganar votantes rumbo al 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

Según el sitio de promedio de encuestas Real Clear Politics, hasta el 2 de octubre Biden tiene 47.8% de las preferencias de voto contra el 45.8% que atribuyen a Trump.

¿Qué hace Biden en Florida?

El candidato demócrata visita Florida en el último día para registrarse para votar en las elecciones del 3 de noviembre.

En el condado de Miami-Dade tiene en su agenda visitas en La Pequeña Habana y el Pequeño Haití.

La agenda del exvicepresidente tiene contemplada una parada en el Centro Cultural Little Haití a media tarde.

En sus redes sociales, Biden publicó un mensaje para pedir el voto en su favor.

Trump se deja sentir en Los Tres de la Habana

Aunque el presidente no pudo visitar Florida debido a que se encuentra bajo tratamiento por el coronavirus, su presencia se dejó sentir en un video en donde Los Tres de la Habana entonan una canción en la que dice que votarán por Donald Trump.

El video fue subido a las redes sociales de J. Hogan Gidley, secretario de prensa del presidente.


Los tres de La Habana es un grupo querido y reconocido por la comunidad cubana en el sur de Florida.

Ellos huyeron de la isla y cruzaron la frontera por México en el 2007, después que estaban en el país vecino mientras hacían presentaciones en el contexto de un intercambio cultural.

Después tramitaron su solicitud de asilo y, tras conseguirlo, continúan haciendo su música en Miami.

Invierten fuerte en redes sociales

Tanto Trump como Biden están invirtiendo fuertemente en publicidad en redes sociales.

PUBLICIDAD

Ambas campañas gastaron 65.8 millones de dólares entre el 1 de junio y el 13 de septiembre, según el proyecto Illuminating 2020 de la Universidad de Syracuse.

El proyecto rastrea el gasto y los objetivos de las compras de anuncios de Facebook e Instagram, basándose en los datos proporcionados por las plataformas, dijo Jennifer Stromer-Galley de la Universidad de Syracuse.

Aproximadamente el 40% de ese gasto se produjo entre el 10 de agosto y el 13 de septiembre, cuando las campañas gastaron 27 millones de dólares en línea.

En general, esta es aproximadamente la misma tasa de gasto que tuvieron Trump y Hillary Clinton durante el mismo período en 2016, indicó Stromer-Galley.

Con estos anuncios, que representan aproximadamente el 30% del gasto de ambas campañas, los candidatos intentan movilizar a los votantes, encontrar seguidores y luego animarlos a participar.

“Es mucho más caro publicar un anuncio en televisión que en línea. Un anuncio de televisión en horario de máxima audiencia cuesta alrededor de $ 100,000 por 30 segundos , generalmente llega a cientos de miles de hogares , mientras que un anuncio en redes sociales cuesta unos cientos de dólares para llegar a decenas de miles de usuarios individuales”, dijo Stromer-Galley.

Con información de AP.